Ciudad de Oaxaca
La Ciudad de Oaxaca
En esta hermosa ciudad se entremezclan etnias y culturas, que dan vida a tradiciones, artesanías y sabores únicos en el mundo.
Fundada en el siglo XVI, sus edificios son grandiosos ejemplos del barroco novohispano. Por doquier aparecen iglesias y capillas, la mayoría de ellas levantadas en cantera verde, siendo quizás el Templo de Santo Domingo de Guzmán la muestra más soberbia de su arquitectura.
Hoy, la Ciudad de Oaxaca es también una ciudad cosmopolita, con restaurantes de alta cocina mexicana, mezcalerías y boutiques de exquisito arte popular (entre alebrijes, bordados y barro negro). Además, en sus alrededores se descubren misteriosas zonas arqueológicas y maravillas naturales como Hierve el Agua.
Camina por el Andador Macedonio Alcalá, el más concurrido de la ciudad. Aquí encontrarás museos, galerías de arte, hoteles, restaurantes, tienda de artesanías y mucho más. Podrás pasar una tarde agradable y seguro encontrarás increíbles recuerdos como artesanías, chocolates o alguna botella de mezcal.
Oaxaca es rica en gastronomía deliciosa y uno de los mejores lugares para probarla es en sus mercados. El Mercado Benito Juárez se ubica al sur del zócalo y aquí encontrarás productos artesanales y deliciosas aguas frescas y nieves. En el Mercado 20 de Noviembre encontrarás la comida imperdible típica de la región como enchiladas de mole, chocolate con agua, chapulines, quesillo y muchas delicias más.
¿Qué esperas para descubrir sus encantos?