Tamazulapan

Tamazulapan, las aguas termales secretas cerca de la ciudad de Oaxaca

¿Conoces Tamazulapan? Este destino oaxaqueño es una joya entrañable para los amantes de la relajación y el bienestar. ¡Descúbrelo!

Por:
Foto: IG@oaxacaparatodos

Tamazulapan es uno de los secretos mejor guardados a las afueras de la ciudad de Oaxaca de Juárez, ubicado aproximadamente a dos horas de a ciudad. Encuentra aquí toda la información que necesitas para escaparte a este paraíso de relajación.

Tamazulapan, una hermosa comunidad oaxaqueña rica en aguas termales

¿A quién no le gustan las aguas termales? No sólo son destinos entrañables para disfrutar con nuestros seres queridos, sino que nuestro cuerpo se beneficia de sus propiedades naturales. De hecho, es bien sabido que las aguas termales estimulan el sistema inmunitario y aumentan la producción de endorfinas de manera natural. Y si quieres conocer un destino sin igual, el estado de Oaxaca tiene un regalo para ti.

Tamazulapan es un pequeño paraíso secreto a las afueras de Oaxaca de Juárez, que ofrece la posibilidad de disfrutar un verdadero paraíso natural. Entre los sitios de interés más emblemáticos de la zona están sus ojos de agua, al igual que sus famosos balnearios donde consentirse con una experiencia refrescante.

Sus ojos de agua “Chico y Grande” son dos singulares yacimientos de agua natural, de entrada gratuita y consolidados como uno de los atractivos favoritos del destino. Estos son manantiales vírgenes de agua azufrada que cautivan con su singular belleza mixteca.

En cuanto a los balnearios, Tamazulapan cuenta con diversas opciones en las que consentirse con una visita divertida y refrescante. El Balneario Piedra de Agua es uno de los favoritos, con una hermosa cascada que suena de fondo en casi todo el lugar, al igual que aguas termales de propiedades curativas y paisajes donde realizar actividades como senderismo, camping y observación de especies; otra buena opción es el Balneario Atonaltzin, con aguas sulfurosas de hasta 50 metros de diámetro y piscinas naturales para todas las edades.

Además, visitar Tamazulapan será una oportunidad excepcional para e conocer las comunidades oaxaqueñas. Podrás disfrutar de una estancia aislada del turismo comercial. Y lo mejor de todo es que, al igual que muchos otros sitios en el estado, cuenta con una riqueza gastronómica excepcional.