Escapadas de fin de semana inolvidables en México
¡México mágico! Descubre destinos increíbles que se pueden recorrer en un fin de semana.
Foto: Comisión Mexicana de Filmaciones from México D. F., México
México cuenta con diferentes e increíbles destinos, desde playas hermosas, montañas imponentes y desiertos que roban el aliento. Por eso hoy te proponemos estas escapadas de fin de semana que te dejarán sorprendido con la diversidad de nuestro país.
Escapadas de fin de semana por México
San Sebastián del Oeste, Jalisco
Escapada corta desde Guadalajara
Este hermoso Pueblo Mágico se localiza a cuatro horas y media de la ciudad de Guadalajara. Fue un pueblo minero fundado en 1605 que conserva la belleza de sus mejores tiempos durante la Colonia. Visitarlo es congelarse un momento en el pasado, admirar la belleza de su arquitectura y adentrarse en la historia.
¿Qué hacer en San Sebastián del Oeste?
San Sebastián del Oeste es un pueblo que conserva su belleza colonial y pasado minero. Por eso no puedes dejar de conocer Templo de San Sebastián, que es de estilo neoclásico. Otro edificio emblemático es la Hacienda Jalisco, que fue construida hace más de 200 años. Asimismo, visita la Mina de San Gertrudis, que fue la más productiva durante el siglo XIX.
Si te gusta la aventura y la naturaleza puedes recorrer el pueblo en cuatrimoto o hacer rapel en el Rancho Ecoturístico Potrero de Mulas.
Tepoztlán, Morelos
Escapadas de fin de semana desde la Ciudad de México
A una hora y media aproximadamente de la Ciudad de México se encuentra el Pueblo Mágico de Tepoztlán, en Morelos. Con un aire mágico que seduce a todos los visitantes, bajo el resguardo del cerro del Tepozteco, Tepoztlán es una de las escapadas de fin de semana ideales para alejarse de la rutina de la ciudad.
¿Qué hacer en Tepoztlán?
Tepoztlán es el lugar indicado para disfrutar del contacto con la naturaleza y tradición. Aquí podrás vivir distintas actividades desde subir su emblemático Tepozteco hasta su Templo y Ex Convento de la Natividad, que fue declarado Patrimonio Cultural en 1994. Además, este Pueblo Mágico goza de una gastronomía asombrosa, no te puedes ir sin probar sus tradicionales nieves.
San Miguel de Allende, Guanajuato
Escapada corta desde Ciudad de Guanajuato
La hermosa ciudad de San Miguel de Allende es considerada Patrimonio Mundial y es una de las ciudades más hermosas de todo México. Llena de arte por cada uno de sus callejones, aquí se respira tranquilidad y cultura. Es una escapada ideal para realizar en pareja, amigos o familia.
¿Qué hacer en San Miguel de Allende?
San Miguel es un destino que ofrece entretenimiento, cultura y arte en cada uno de sus rincones. No puedes dejar de visitar su icónica Parroquia de San Miguel de Allende que data de 1555. Además el Santuario de Atotonilco es considerado la Capilla Sixtina de México. De igual manera puedes recorrer sus callejones, ya sea a pie o por cuatrimoto y descubrir las maravillas que la ciudad tiene. Te recomendamos ver el atardecer dese alguna de sus terrazas.
Arteaga, Coahuila
Escapadas de fin de semana desde Monterrey
Arteaga es un Pueblo Mágico rodeado de Sierra e increíbles bosques en Coahuila. Es una escapada ideal para escapar del calor de la ciudad de Monterrey y relajarse en medio de la naturaleza y tranquilidad.
¿Qué hacer en Arteaga?
Arteaga es un destino perfecto si te gusta el montañismo y el contacto con la naturaleza. Aquí podrás practicar rapel o simplemente senderismo por sus hermosos senderos repletos de vegetación. Además puedes descubrir los secretos del pueblo y su historia como en el Museo de las Momias o probar la deliciosa gastronomía local.
Además, durante el invierno ¡es un paraíso nevado!
Bernal, Querétaro
Escapadas de fin de semana desde la ciudad de Querétaro
Bernal es una de las escapadas favoritas de los queretanos. Ubicado a tan solo a una hora de la ciudad de Querétaro, Bernal es una escapada de fin de semana ideal para distraerse entre las amenidades y tranquilidad del Pueblo.
¿Qué hacer en Peña del Bernal?
Bernal es ideal para despejarse durante un fin de semana, comer excelente gastronomía como sus típicas gorditas y hacer ejercicio subiendo su imponente peña, que es el inicio de la Sierra Gorda de Querétaro. Además puedes disfrutar de la historia y arquitectura del pueblo, por ejemplo en el Templo de San Sebastián Mártir o en El Castillo. Además, al ser zona vinicola puedes visitar viñedos increíbles.