Cañón de Guadalupe, aguas termales en medio del desierto - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Cañon De Guadalupe Oasis
Baja California Mexicali

Cañón de Guadalupe, aguas termales en medio del desierto

Atrévete a descubrir uno de los lugares más sorprendentes del norte del país: un verdadero oasis de aguas termales en medio del desierto.

Por:
Foto: Cañon De Guadalupe Oasis

A aproximadamente dos horas de la ciudad de Mexicali en Baja California se esconde, entre palmeras y cañones, un verdadero paraíso desértico. Rodeado de paredes rocosas, fauna típica de la región e increíbles formaciones naturales de agua, se yergue el Cañón de Guadalupe.

Este increíble paraíso se ubica en la Sierra de Cucapá y es una escapada perfecta para salir de todo lo convencional y refugiarse en la tranquilidad del desierto y las aguas termales en medio de la naturaleza y un cielo asombroso.

Si te gusta la aventura y el contacto con la naturaleza, realmente no puedes dejar de visitar este asombroso lugar.

Cortesía: Cañon De Guadalupe Oasis

Descubre el Cañón de Guadalupe y sus aguas termales en el desierto

Este lugar es considerado un oasis. Sus barrancas, grandes palmeras, jacuzzis de aguas naturales, sorprendentes cascadas y los senderos decorados con petroglifos y pinturas rupestres hacen de esta zona un paraíso natural. Además, este lugar goza de uno de los cielos más despejados de todo México, por lo que podrás disfrutar de increíbles espectáculos, tanto al amanecer como al anochecer.

Por si fuera poco, este escenario fue uno de los paisajes donde se filmó la película Resident Evil, además de la Laguna Salada.

Debido a que este lugar es un total escape de lo citadino no está permitido escuchar música, ya que puede alertar a la fauna local. No obstante, la zona está equipada con palapas, asadores y mesas para que puedas montar tu campamento. Recuerda llevar tu tienda de campaña, toalla, lámpara, ropa cómoda, comida y lo necesario para tu higiene personal.

Al anochecer, te recomendamos disfrutar el cielo totalmente estrellado en una de las piscinas naturales de aguas termales. Sin duda será una experiencia inigualable en donde sentirás una tranquilidad plena.

El precio de entrada es de $1,500 por un carro con cinco personas. Si traes un acompañante extra son $200 pesos. Tu entrada incluye: zona de acampar, acceso a cascadas y pozas de agua termal, uso de palapa, mesas, asador, regaderas y baños.

Recuerda que este es un lugar natural y que debemos ayudar a su preservación para poder seguir disfrutando de las maravillas naturales de nuestro país.

Qué hacer en el Cañón de Guadalupe

  • Puedes acampar y disfrutar de un cielo totalmente estrellado .
  • Realizar rappel en las paredes del cañón.
  • Atrévete a recorrer los senderos de la zona. Recuerda llevar ropa y calza cómodo para los caminos y las altas temperaturas del desierto.
  • Nadar y relajarte en las deliciosas aguas termales.
  • Recorrer la zona en busca de las cascadas y refrescarte del calor en sus pozos de agua.
  • Cocinar y cenar bajo las estrellas, ya que la zona cuenta con asadores. Recuerda siempre recoger la basura y ser respetuoso con el medio ambiente.

Cómo llegar

Para llegar al lugar debe tomarse la carretera Tijuana-Mexicali.

Conoce más de Mexicali