Equinoccio de primavera sin tumultos, ¡te decimos dónde!
Recibe la primavera y cárgate de energía en estas zonas arqueológicas poco concurridas y muy cerca de la Ciudad de México, ¡perfectas para una escapada corta y con buena vibra!
Foto: Guillermo Lechuga | Wikimedia
No tienes que ir a las pirámides de Teotihuacán o viajar hasta Chichén Itzá, para disfrutar de la llegada de la primavera, especialmente si las multitudes no son lo tuyo. Cerca de la Ciudad de México hay lugares donde puedes escaparte el fin de semana para cargarte de energía con el equinoccio de primavera sin tumultos, ¿lo sabías?
Zonas arqueológicas para recibir el equinoccio de primavera sin tumultos
Cacaxtla, Tlaxcala
Esta zona arqueológica es muy conocida por tener uno de los murales mejor conservados de Mesoamérica. Es relevante por su contenido, que nos describe la larga ocupación y el mayor esplendor sostenido entre los años 650 a 900 d.C. El costo para entrar a la zona arqueológica es de $90 MXN.
Cómo llegar: Toma la autopista México-Puebla hasta la desviación a San Martín Texmelucan; gira a la izquierda en dirección a San Miguel del Milagro. Desde la ciudad de Tlaxcala, por la carretera federal a Santa María Nativitas, y después tomar el camino rumbo a San Miguel del Milagro.
Estos destinos son perfectos para una escapada corta, ¡conócelos!
Cholula, Puebla
A dos horas de la CDMX se encuentra Cholula, un Pueblo Mágico de Puebla perfecto para una escapada rápida. Es también ideal para recargarse de energía durante el equinoccio de primavera, pues preparan un festival para celebrar este momento. La gran pirámide de Cholula es el lugar al cual acudir para este fenómeno natural, asimismo se tendrán eventos musicales y los atractivos de Cholula para disfrutar de un fin de semana mágico. El costo para entrar a la zona arqueológica es de $70 MXN.
Cómo llegar: En Ciudad de México dirígete al oriente de la ciudad para tomar la calzada I. Zaragoza, la cual te conducirá hacia la autopista México-Puebla. Debes seguir esta autopista hasta encontrar la desviación a Cholula.
Huapalcalco, Hidalgo
En la comunidad de Huapalcalco, aproximadamente a ocho kilómetros de Tulancingo de Bravo, se encuentra esta zona arqueológica. El conjunto de monumentos piramidales tiene una marcada influencia teotihuacana, con una plaza con una estela y un altar discoidal. Para la llegada del equinoccio en la zona se realizan distintos rituales, danzas para el nuevo sol y la danza de la amistad. La entrada es gratuita.
Cómo llegar: Se encuentra a 1 hora 50 minutos desde la CDMX. Toma la carretera Ecatepec de Morelos-Tulancingo, la Carretera Federal 132D con dirección a Tulancingo, encontrarás la desviación 2 km antes de llegar a esta población. Después de recorrer 3 km encontrarás la desviación al poblado de Huapalcalco.
Las zonas arqueológicas de estos destinos son perfectos para un equinoccio de primavera sin tumultos
Xochicalco, Morelos
¿Conoces esta zona arqueológica cerca de la CDMX? Es perfecta para un equinoccio de primavera sin tumultos y se encuentra a sólo una hora 45 minutos de la Ciudad de México. Es una zona arqueológica reconocida por su extraordinario observatorio, uno de los más estudiados de Mesoamérica. El sitio, que es Patrimonio de la Humanidad, cuenta con el primer museo en México que funciona con tecnología sustentable. El costo por acceso es de $100 MXN.
Cómo llegar: Desde la Ciudad de México, toma la Carretera Federal 95 hacia Cuernavaca, o bien la carretera de cuota y una vez ahí, seguir hacia Acapulco hasta llegar a Alpuyeca. Sigue hacia Miacatlán y a 8 km en el poblado de Xochicalco toma la Carretera Federal Xochicalco-Tetlama. Cuatro kilómetros adelante encontrarás la zona arqueológica.