Chichén Itzá, Maravilla del Mundo Moderno - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Chichén Itzá
Actividad

Chichén Itzá, Maravilla del Mundo Moderno

Chichén Itzá es una de las más de 18 zonas arqueológicas de Yucatán, reconocida como una de las nuevas 7 Maravillas del Mundo Moderno.

Compartir
Copiar enlace

Favorito

Chichén Itzá es considerado el corazón del Imperio Maya. Visitar sus vestigios es una actividad que no debes dejar pasar. El emblemático templo de Kukulkán, también conocido como “El Castillo”, el observatorio Maya denominado El Caracol, el Cenote Sagrado son parte del complejo arqueológico para admirar y conocer. ¡Prepara tu escapada a este asombroso atractivo en Yucatán!

Chichén Itzá forma parte de la vasta oferta cultural de Yucatán, con 18 zonas arqueológicas abiertas al público y 4 Pueblos Mágicos; de estos Valladolid es el más cercano a esta maravilla del mundo. Además, este Pueblo Mágico es la ciudad más antigua del estado fundada en 1543. El sitio ideal para explorar desde sus mágicos cenotes, sus elegantes casonas, edificios históricos y su grandiosa gastronomía.

Hospedarse en Mérida es otra buena opción, a hora y media de Chichén Itzá. Su cercanía permite disfrutar en un mismo día de la calidez y belleza de una ciudad cosmopolita en contraste con la naturaleza y exuberancia del Mundo Maya, una experiencia que solo Yucatán puede ofrecer.

El Templo Kukulkán

El Templo de Kukulkán en Chichén Itzá está ubicado en el municipio de Tinum, Yucatán. Se trata de una legendaria ciudad Maya fundada entre los años 325 y 550 d. C. aproximadamente, y declarada Patrimonio de la Humanidad desde 1988.

Este complejo arqueológico perteneciente a la cultura maya se encuentra compuesta en tres grandes edificaciones. Estas son: Kukulkán, de forma piramidal escalonada también llamada El Castillo, principal construcción del conjunto; El Caracol y, por último, el Templo de los Guerreros.

No te pierdas…

Además del Castillo de Kukulkán, que otorgó el distintivo de Maravilla del Mundo Moderno a Chichén Itzá, no dejes de visitar otros templos sagrados y edificaciones. Visita también el juego de pelota, el Templo de los Guerreros y el Muro de las Calaveras.

Chichén Itzá durante los equinoccios

Uno de los eventos de mayor gusto por los visitantes de este conjunto arquitectónico maya son los equinoccios. Estos fenómenos naturales ocurren durante la primavera y el otoño. Es en estos momentos del año cuando se puede apreciar la unión de los cielos: la serpiente deslizándose por las escaleras. Se dice que esto ocurre para unir el mundo de los vivos y el Xibalba.

Sin duda, la riqueza cultural, espiritual y fantástica arquitectura de Chichén Itzá son razones por las que millones de personas la reconocen y visitan cada día. Este destino es místico y milenario, uno de los lugares más inspiradores y espirituales de todo el planeta.

Cultural

Familiar

Naturaleza

Ubicación

Chichén Itzá, Yuc., México

Ver el mapa

Te sugerimos estas experiencias