Bernal

Bernal, escapada de fin de semana

Vive un increíble fin de semana en el Pueblo Mágico de Bernal y adéntrate en sus leyendas, gastronomía y tranquilidad.

Por:
Foto: Nirvana González

El encantador Pueblo Mágico de Bernal es ideal para una escapada de fin de semana. Se encuentra a aproximadamente 50 minutos de la Ciudad de Querétaro y a casi 3 horas de la CDMX. Debido a su cercanía, es perfecto para salir de la rutina durante el fin de semana y conocer una de las regiones vinícolas del país.

Anímate a descubrir las leyendas de este Pueblo Mágico y rodéate de la tranquilidad y paz que emanan sus calles y la energía de su monolito.

¿Quieres viajar a Querétaro? Descubre qué hacer en este maravilloso destino.

Bernal, un tranquilo Pueblo Mágico para el fin de semana

¿Por qué visitarlo?

De orígenes Chichimecas, Bernal está cargado de energía positiva y buena vibra. Aquí podrás encontrar espacios para hacerte una limpia chamánica o desintoxicarte en algún temazcal. Sin duda, una de las cosas que más caracteriza a Bernal es su monolito. Es el tercero más grande del mundo y la entrada a la Sierra Gorda de Querétaro.

Además de su cercanía a CDMX y Querétaro, Bernal se encuentra a tan sólo 40 minutos de Tequisquiapan, otro Pueblo Mágico de Querétaro, por lo que podrás visitar sus alrededores con facilidad, así como la región vinícola y de quesos del estado.

Qué hacer en Bernal

A pesar de ser pequeño, Bernal cuenta con diversas actividades para todos los gustos y edades. Es un destino perfecto para visitar en familia, pareja o amigos.

Cosas que puedes hacer en Bernal

  • Subir la famosa Peña de Bernal. Si te gusta la aventura, no puedes dejar de conocer Bernal desde las alturas. Desde aquí podrás disfrutar de una hermosa vista panorámica de la región y observar diferente flora y fauna nativa. Te recomendamos subir con zapatos cómodos y antiderrapantes, ya que debido a la naturalidad de la roca, suele ser resbalosa la subida. Además lleva agua y gorra que te protege del sol ya que no hay mucha sombra. La entrada cuesta $30 MXN y puedes durar el tiempo que quieras.
  • Prueba los antojitos locales de Bernal como sus famosas gorditas de maíz quebrado.
  • Degusta alguna de sus deliciosas nieves que se encuentran al rededor de la Plaza Principal o un esquite totalmente diferente. Si quieres un esquite te recomendamos ir con “Doña Lupita”, un pequeño tejaban ubicado en la calle Galeana, a una calle de la Plaza Principal. Aquí podrás probar deliciosos esquites preparados con recetas únicas y especiales como: esquite de camarón, con habanero, pozole, mole verde y muchos más.
  • También en el pueblo encontrarás diversas artesanías, desde rebozos y tapetes hechos con lana, hasta hermosas piezas de cuarzo.
  • Puedes visitar el Templo de San Sebastián Mártir, que es uno de los más emblemáticos del pueblo.
  • No puedes dejar pasar la oportunidad de conocer el Museo de la Máscara y su increíble colección de 300 máscaras, tanto locales, nacionales e internacionales.
  • También podrás escaparte a los alrededores y visitar los viñedos aledaños, como Viñedos Azteca.
Templo San Sebastián Mártir

Dónde comer

Dónde dormir

Cómo llegar a Bernal