Galería1 / 7

Escápate a la sierra norte, el sitio ideal para el ecoturismo

Ecoturixtlán es un parque con diversas actividades para disfrutar de la naturaleza y la aventura en medio de la sierra oaxaqueña.

Galería1 / 7

Escápate a la sierra norte, el sitio ideal para el ecoturismo

Ecoturixtlán es un parque con diversas actividades para disfrutar de la naturaleza y la aventura en medio de la sierra oaxaqueña.

Oaxaca es un estado muy rico en tradiciones que con destreza muestran en los distintos atractivos que ofrece. Su territorio también es generoso y permite diversas actividades que van desde el mar hasta la montaña. El ecoturismo en la sierra norte es solo uno de los escenarios para disfrutar de la aventura y la naturaleza. En la sierra norte oaxaqueña hay tal vegetación que permite realizar distintas actividades para disfrutar por lo menos un fin de semana de las bondades de la región. Ecoturixtlán es uno de los centros ecoturísticos con actividades y servicios para que nada haga falta para la aventura y la relajación.

Ecoturixtlán, ecoturismo en la sierra norte

Aquí hay distintas actividades guiadas por expertos en aventura y en los atractivos de la región. Es posible visitar con ellos algunas de las grutas que resguarda la sierra, como las Grutas del Arco en las que se puede practicar rapel para adentrarse al interior de las cavidades. También hay diversas actividades para disfrutar del parque ecoturístico, como la tirolesa, juegos aéreos, bicicleta de montaña y la opción de acampar dentro del parque. Una de las mejores opciones para disfrutar el fin de semana es hospedarse en las cabañas de parque, además es conveniente ya que el costo de la cabaña incluye el acceso a Ecoturixtlán. Aquí hay restaurante con precios muy accesibles para saborear lo mejor del estado y la región en cualquier momento del día. Para llegar al parque no es necesario contar con vehículo propio, ya que ofrecen transportación desde Ixtlán de Juárez al área de cabañas, tanto de ida como de regreso. Este es el lugar ideal para disfrutar de la belleza que ofrece la sierra norte, para escapar en pareja o familia. Los grupos mayores a 15 personas tienen un precio especial en las cabañas. Dónde: Av. 20 de Noviembre S/N, Barrio La Asunción, Ixtlán de Juárez, Oaxaca.

Montañas y Deportes

Naturaleza

Ubicación

Ecoturixtlán, Sierra Norte, Oaxaca, Oax., México

  • Redes Sociales