Qué hacer en Oaxaca - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
qué hacer en Oaxaca
Oaxaca Ciudad de Oaxaca

Qué hacer en Oaxaca

Aprovecha estas vacaciones para visitar uno de los destinos más sorprendentes de México y enamorarte de todos sus colores y sabores.

Por:
Foto: Alejandro

La ciudad de Oaxaca es uno de los destinos más populares de México, tanto para nacionales como extranjeros, debido a la diversidad de sus atractivos. Capital del estado, la ciudad es Patrimonio de la Humanidad y, sin duda, te dejará maravillado por todas sus cualidades culturales, arquitectónicos, naturales, artísticos y gastronómicos. Descubre aquí qué hacer en Oaxaca y empieza a planear tu siguiente escapada por México.

Cosas que hacer en Oaxaca

En la ciudad de Oaxaca se mezclan los colores, culturas, tradiciones, sabores y tradiciones. Es un lugar congelado en el tiempo que conserva uno de los mejores secretos de México. Ya sea que viajes en pareja, amigos y en familia, Oaxaca tiene algo para ofrecer a todos los turistas.

Actividades para hacer en Oaxaca

  • Pasea por el Centro Histórico de la ciudad. Aquí encontrarás edificios que conservan su arquitectura civil y religiosa. Edificios que se construyeron a lo largo del siglo XIX y que conservan su imagen colonial. También podrás observar edificios emblemáticos como la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, que conserva una facha de cantera verde. Además, en la alameda encontrarás diversos artistas locales y podrás disfrutar de una tarde llena de música.
  • Visita el Templo de Santo Domingo Guzmán. Fue edificado entre 1555 y 1666 y es una obra barroca novohispana. Su interior es una de las muestras más valiosas del arte barroco religioso del mundo.
  • Camina por el Andador Macedonio Alcalá, el más concurrido de la ciudad. Aquí encontrarás museos, galerías de arte, hoteles, restaurantes, tienda de artesanías y mucho más. Podrás pasar una tarde agradable y seguro encontrarás increíbles recuerdos como artesanías, chocolates o alguna botella de mezcal.
  • Oaxaca es rica en gastronomía deliciosa y uno de los mejores lugares para probarla es en sus mercados. El Mercado Benito Juárez se ubica al sur del zócalo y aquí encontrarás productos artesanales y deliciosas aguas frescas y nieves. En el Mercado 20 de Noviembre encontrarás la comida imperdible típica de la región como enchiladas de mole, chocolate con agua, chapulines, quesillo y muchas delicias más.
  • Otro de los edificios increíbles que tienes que visitar es el Santuario de Nuestra Señora de la Soledad. Para acceder a él debes atravesar un arco lobulado de cantera tallada. El retablo principal está hecho de mármol rosa vetado y los altares laterales son de estilo neoclásico.
  • Conoce el Centro de las Artes de San Agustín, en primer centro ecológico en toda América Latina. Aquí podrás encontrar diversas exposiciones y talleres.

Si te gusta la aventura

Qué hacer en Oaxaca
  • Escápate a conocer la zona arqueológica de Monte Albán, el centro ceremonial más grande de la cultura zapoteca.
  • Descubre las increíbles cascadas petrificadas de Hierve El Agua. Aquí podrás realizar senderismo y encontrar increíbles pozas de agua templada color turquesa que son usadas como balnearios naturales.

Dónde dormir

Conoce más de Ciudad de Oaxaca