Galería1 / 16

La Casa del Pastel, una joya art déco que debes visitar

Dicen que el mismo Pedro Infante se hospedó en este hermoso edificio con forma de pastel. ¡Ahora puedes comer aquí!

Galería1 / 16

La Casa del Pastel, una joya art déco que debes visitar

Dicen que el mismo Pedro Infante se hospedó en este hermoso edificio con forma de pastel. ¡Ahora puedes comer aquí!

Descripción:

La Casa del Pastel es un restaurante, bar y club de playa ubicado frente al malecón de Puerto Progreso, en la costa norte de Yucatán.

Lo que hace único a este lugar es el edificio histórico en donde se encuentra alojado y la espectacular vista. Te contamos más acerca de este rincón que no puedes dejar de visitar en tu paso por Progreso.

La historia de la Casa del Pastel

La industria del henequén causó una explosión económica en el estado de Yucatán en el siglo XIX y principios del XX. Puerto Progreso se fundó, precisamente, para exportar el henequén que se producía en las haciendas del estado.

Los prósperos empresarios del henequén construyeron casas vacacionales frente a las playas de Progreso, pero ninguna tan espectacular como la Casa del Pastel.

la casa del pastel
Foto: @chulanguita

Hecha alrededor de 1940 por el empresario Víctor Suárez Molina, esta construcción resalta entre cualquier otra de la pequeña ciudad costera, ya que tiene el icónico estilo art déco que era tan popular en esa época. La razón por la cual se le dio el nombre de "la casa del pastel" es porque su diseño se asemeja al de un pastel de boda de tres pisos.

Por muchos años, la Casa del Pastel permaneció abandonada y se deterioró, pero en años recientes fue remodelada y adaptada para convertirse en un restaurante y club de playa.

Datos increíbles de la Casa del Pastel

  • Todo el edificio tiene detalles arquitectónicos sobresalientes, como la herrería de las ventanas, que crea modernos patrones geométricos; o los pilares, hechos de discos sobrepuestos.
  • En Progreso se dice que Pedro Infante se hospedó en varias ocasiones en la Casa del Pastel, durante los años en los que funcionaba como casa de verano.
  • Hay leyendas urbanas en torno a la Casa del Pastel, como que en su interior aparecen fantasmas por la noche, o que si una pareja se toma una foto en la parte superior, donde irían los muñequitos del pastel, su relación durará para siempre.
  • El tercer nivel tiene un mirador desde donde se tiene una vista espectacular del océano.

¿Qué comer en la Casa del Pastel?

El restaurante ofrece delicias del mar y clásicos como guacamole, ostiones, cocteles de camarón, tostadas de atún, ceviche, fish & chips y carpaccios. También sirven pescado, camarón y pulpo en presentaciones y preparaciones variadas.

Además, la barra ofrece coctelería de autor y una amplia selección de vinos y cerveza.

Puedes disfrutar tus alimentos y bebidas en el interior de la casa, en las mesas que están colocadas afuera o, si lo prefieres, en el club de playa que se encuentra frente a la casa.

Horarios de servicio

La Casa del Pastel abre de lunes a domingo, de 12:00 pm a 8:00 pm.

Fotos: Archivo MD

Familiar

Gastronomía

Ubicación

Casa del Pastel, Calle 19, &, Progreso, Yuc., México

  • Redes Sociales