Mérida - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Plaza-Grande-Mérida-Yucatán-centro-histórico Mérida Mérida Reserva de la Biosfera de Celestún Mérida Paseo de Montejo calandria-mérida Plaza-Grande-Mérida-Yucatán-centro-histórico
Destino

Mérida

La hermosa Ciudad Blanca es hogar del elegante Paseo Montejo, la antigua Catedral, el Gran Museo del Mundo Maya y los mejores restaurantes para comer cochinita pibil, queso relleno y papadzules.

Más información
Clima Actual cielo claro 25
Húmedad 76%

Encuentra los mejores hoteles en México

Busca ofertas increíbles, compara precios y reserva tu mejor opción aquí:

Descubre Mérida

La Ciudad Blanca es hogar de grandes joyas de Yucatán: el elegante Paseo Montejo, la antigua Catedral, el Museo Regional de Antropología y los mejores restaurantes para comer cochinita pibil, queso relleno y papadzules. De clima cálido y exuberante vegetación, también es el hogar de trovadores y gente amable. Además de sus notables edificios, Mérida es el punto perfecto para conocer otros tesoros, como zonas arqueológicas mayas, puertos y ríos llenos de flamencos.

El Paseo Montejo es la avenida más larga y hermosa de Mérida. Lleva el nombre del fundador de la ciudad, Francisco de Montejo y León. Recorre sus casi cinco kilómetros y descubre arquitectura de inspiración francesa que datan de la época colonial y del Porfiriato. Algunas de estas casas fueron residencia de importantes personajes del siglo XIX.

El Gran Museo del Mundo Maya es un moderno recinto que te adentrará a la historia de la Península de Yucatán. En el Museo de la Ciudad encontrarás piezas de épocas como la Colonia, la Independencia y la Revolución. Otros que valen la pena son el Museo de la Canción Yucateca, dedicado a la trova, y el Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán (MACAY), el único dedicado al arte moderno y contemporáneo en esta entidad.

Mérida

Mérida

Reserva de la Biosfera de Celestún

Mérida

Paseo de Montejo

calandria-mérida

Plaza-Grande-Mérida-Yucatán-centro-histórico