Peña de Lobos

Peña de Lobos: el bosque encantado con brujas y nahuales

En este bosque místico del Estado de México se han observado diversos fenómenos paranormales. ¡Atrévete a conocerlo!

Por:
Foto: Peña de Lobos

Si eres un aventurero amante de la naturaleza o de lo paranormal, sin duda Peña de Lobos es una escapada ideal para ti. Un bosque en el Estado de México abundante en leyendas y mitos urbanos que hoy forman parte del acervo cultural del Estado.

Esta escapada se encuentra aproximadamente una hora y veinte minutos de Toluca y a una hora y media, aproximadamente, de la Ciudad de México.

Peña de Lobos
Foto: Peña de Lobos

En Peña de Lobos se han registrado avistamientos de duendes, hadas y nahuales

Si buscas vivir una aventura sobrenatural ¡tienes que venir aquí! Encontrarás paisajes increíbles rodeados de amplia vegetación y maravillas naturales. Además, este lugar ha ganado popularidad debido a las leyendas que narran apariciones de duendes, brujas y nahuales.

En la zona puedes acampar, ya que cuentan con área designada a los campistas, con baño, zona de fogata y hasta un lugar donde poner las tiendas de campaña en caso de lluvia. Pero si acampar no es lo tuyo y prefieres un poco más de comodidad, también cuentan con cabañas de diferentes tamaños dependiendo del grupo. Todas las cabañas están equipadas con cocineta, baños, chimenea, área para fogatas y lámpara de gas.

Es importante mencionar que la Reserva Peña de Lobos no cuenta con internet ni electricidad, por lo que en verdad es una oportunidad para desconectarse totalmente del ruido de la ciudad y la tecnología. Es ideal para pasar un momento en tranquilidad rodeado de naturaleza.

Además, en la zona se han registrado diversos fenómenos paranormales, por lo que podrás aventurarte al bosque y descubrir los secretos del lugar. Los recorridos los puedes realizar con los guías de la zona, quienes te contarán las anécdotas y leyendas del bosque.

Fotografía: Peña de Lobos

Acividades que puedes realizar en Peña de Lobos

  • Podrás realizar excursiones hacia las maravillas naturales de la reserva. Por ejemplo la Peña de Lobo o Peñas de Mado. Además el área cuenta con cascadas y toboganes naturales que le agregarán adrenalina a tu aventura.
  • También podrás jugar gotcha.
  • Puedes practicar fotografía de paisaje o bien, tratar de captar algún fenómeno en cámara. Durante los paseos nocturnos los guías invitan a llevar consigo las cámaras por si detectan brujas o otros entes.

Información importante

  • El lugar se encuentra en el KM 52 en la Carretera Naucalpan-Ixtlahuaca.
  • El costo de la zona de acampado es de $50 MXN por persona.
  • Las expediciones van desde los $150 MXN por persona.
  • No se aceptan mascotas.
  • La entrada general cuesta $25 MXN.

Ubicación