Descripción:
A una hora y media aproximadamente de la ciudad de Toluca se encuentra la Reserva Peña de Lobos, un espacio natural en medio de un amplio bosque y un cargado de un misticismo que ha generado leyendas urbanas en la zona de Estado de México y Ciudad de México.
¿Te atreves a conocerlo?
Reserva Peña de Lobos: un bosque místico en el Estado de México
Esta reserva es ideal para salir del ruido de la ciudad y envolverse entre los altos árboles y la tranquilidad del bosque. Puedes rentar aquí alguna de las cabañas rústicas que cuenta con servicios básicos como: baños, chimenea, comedor, sala, cocineta, lugar para fogata y lámpara de gas. Es importante mencionar que este lugar no cuenta con energía eléctrica por lo que tendrás que ir preparado para la ocasión. Sin duda, es una oportunidad increíble para desconectarse de la tecnología y sólo disfrutar del momento en el bosque.
También, si buscas una experiencia que te permita tener más contacto con el bosque, cuentan con áreas de campamento, equipadas con zona de fogatas, baño y espacio para colocar las tiendas en caso de lluvia.
¿Qué puedes hacer?
En la reserva podrás realizar diversas actividades, dependiendo de tu gusto o ánimo, por ejemplo:
- Realizar una expedición a Peñas de Mado
- Jugar gotcha
- Pasear a las cascadas y disfrutar de sus toboganes naturales
- Realizar más excursiones guiadas en la zona
- Escuchar las leyendas del lugar sobre los fenómenos paranormales que se han presenciado en la zona
- Podrás unirte a caminatas nocturnas y explorar el bosque embrujado y escuchar las historias de los fenómenos que le han acontecido tanto a los locales como a los visitantes.
- También, puedes practicar fotografía de paisaje o bien, documentar los sucesos de la noche por si logras captar en cámara algo paranormal.
Atrévete a conocer este místico lugar y descubrir todos los misterios que resguarda entre sus árboles. Tendrás que reservar antes de tu visita para separar lugar.