Rocas Xinte

Rocas Xinte, un viaje a la luna a 40min de la CDMX

La rocas Xinte son formaciones muy peculiares, ¡parecen haber caído de la Luna! Encuentra aquí más información sobre este atractivo.

Por:
Foto: Facebook Mexcapate

A una hora de Toluca y tan sólo a 40 minutos de la CDMX, hay un paraíso escondido en la zona boscosa del municipio de Jilotzingo, se trata de las Rocas Xinte, las cuáles se encuentran junto a una encantadora cascada, rodeada de vistas increíbles. Aquí te compartimos más información sobre este regalo de la naturaleza en el Estado de México.

rocas Xinte
Instagram @entek3

¿Dónde se encuentran las rocas Xinte?

Jilotzingo es un municipio del Estado de México que se caracteriza por haber sido hogar de otomíes. Es una increíble zona montañosa con riqueza maderera, manantiales, cañadas y montes especiales para la crianza de ganado. De hecho, esta zona llena de exuberantes áreas verdes enriquecen al municipio con sus bosques

Rumbo al Centro Ceremonial Otomi, a 30 minutos de Naucalpan, encontrarás las “rocas lunares“, “piedras lunares” o Rocas Xinte. Un lugar con magnetismo y mucha energía muy poco visitado.

Para llegar a las Rocas Xinte o Rocas Lunares, debes ir hacia la Autopista Urbana Sur, por 9.5 kilómetros  para dirigirte a la avenida Carlos Lazo por un kilómetro. Más adelante, gira a la izquierda hacia Prolongación de la Reforma y dirigirte en dirección a Toluca-México 15. Aquí te incorporarás a la autopista México-Marquesa 15D, para recorrer unos 4.8 kilómetros, donde tomarás la salida hacia Chamapa-Contadero-La Venta por 180 metros. Después gira a la derecha, inmediatamente a la izquierda en Transmetropolitana por 350 metros, para incorporarte a Carretera Toluca-México 570D, por 1.2 kilómetros y salir a la México 3, rumbo a Santa Ana Jilotzingo.

Estas son algunas actividades que puedes realizar en este destino:

  • Descubre las Rocas Xitle. Si eres de quienes siempre buscan nuevas experiencias en la naturaleza, sin duda disfrutarás de esta caminata en el bosque. Estamos hablando de un sendero de 10 kilómetros de distancia, ideal para cualquier persona que quiera empezar en el senderismo.
  • Si eres amante de las actividades extremas, no te pierdas la oportunidad de practicar rappel rodeado por los paisajes más encantadores. Y es que si algo es seguro es que en las Rocas Xinte podrás practicar deportes extremos envuelto entre las mejores y más fascinantes vistas, lleno de vegetación y enormes rocas
  • Disfruta de una noche de campamento, para maravillarte con el hermoso cielo nocturno que regala este espacio y que te harán sentir la grandeza de nuestro planeta y su bóveda celeste.
  • Explora la Presa Iturbide, el lugar ideal para quienes buscan descansar y convivir con la naturaleza. Puedes conocerla en un solo día, o bien, levanar tu casa de campaña y quedarte a acampar con tus seres queridos.
  • Refréscate en la Cascada Kaidehe o Kaideje, que significa Caída de agua en otomí. Se encuentra a 800 metros de la compuerta de la Presa Iturbide. Puedes llegar a la cascada atravesando un bonito sendero.
  • Descubre las rocas Xitle. Si eres de quienes siempre buscan nuevas experiencias en la naturaleza, sin duda disfrutarás de esta caminata en el bosque. Estamos hablando de un sendero de 10 kilómetros de distancia, ideal para cualquier persona que quiera empezar en el senderismo.

Toma en cuenta que este espacio es pet friendly, así que puedes traer a tu mascota a disfrutar de un buen sendero este fin de semana.