Estado de México - Escapadas
Escapadas
">

Estado de México

Disfruta la riqueza cultural, histórica, natural y gastronómica que la ciudad de Toluca, sus Pueblos con Encanto y sus nueve Pueblos Mágicos tienen para ti.

El Estado de México posee una riqueza cultural excepcional. Además de Teotihuacan, una de las zonas arqueológicas más visitadas en el mundo, el estado atesora pueblos pintorescos, volcanes nevados, tradiciones indígenas, artesanías inigualables y una gastronomía única en el país.

El Estado de México es el estado más poblado de la República Mexicana con más de 16 millones de habitantes. Se localiza en una de las zonas más elevadas de México, en la parte sur de la altiplanicie Meridional. Limita al norte con Querétaro e Hidalgo; al este con Puebla y Tlaxcala; al oeste con Michoacán.

Su clima es predominantemente templado subhúmedo y su temperatura media anual es de 15 °C. El Estado de México posee los siguientes Pueblos Mágicos: Valle de Bravo, Aculco, El Oro, Teotihuacan, Villa del Carbón, Tepotzotlán, Ixtapan de la Sal, Metepec, Malinalco y Tonatico.