Aguas turquesa y verde intenso, así son las cascadas en San Luis ¡Conócelas!
Adéntrate en la aventura y la naturaleza y descubre las fascinantes cascadas de la Huasteca Potosina.
Foto: we are the others 2013
La Huasteca Potosina resalta por su increíble belleza, abundante vegetación, pozas color turquesa intenso y, especialmente, por sus hermosas cascadas. Éstas ofrecen una experiencia de aventura o relajación para sus visitantes, ya que simplemente se puede apreciar de su belleza en un tranquilo picnic o, en algunas, saltar hasta de 7 meteos de altura hacia las pozas de agua. Sea cual sea el tipo de escapada que estés buscando, las cascadas en San Luis Potosí te darán una opción diversa para tener actividades y paisajes que apreciar. ¡Conócelas!
¿Quieres planear tu escapada a la Huasteca Potosina? Te recomendamos hospedarte en el Gran Tamoanchan, en Aquismón.
Descubre las imponentes cascadas en San Luis Potosí
Tamul, la cascada más alta de San Luis
Esta imponente cascada cuenta con una altura de 105 metros, siendo la más alta del estado potosino. Durante la temporada de lluvia su ancho puede llegar a extenderse hasta 300 metros. Esta cascada representa uno de los atractivos más emblemáticos de la Huasteca Potosina debido a su belleza natural y la oferta ecoturística que representa. Aquí podrás realizar paseos en canoa o panga, practicar rappel o rafting.
El Aguacate
Esta hermosa cascada destaca por sus más de 70 metros de altura y por las pozas de agua cristalina que se forman al fondo. Es considerada la segunda más alta de San Luis Potosí y se encuentra ubicada en el municipio de Tamasopo. Es ideal para refrescarse un rato y nadar en sus cristalinas pozas. Si eres valiente, podrás encontrar pequeños cañones de 3 metros de altura en el que podrás realizar saltos de caída libre hacia el agua. Las actividades de salto se recomiendan hacer con un guía certificado.
¿Quieres planear tu escapada a la Huasteca Potosina? Te recomendamos hospedarte en el Gran Tamoanchan, en Aquismón.
Tamaposo y el Puente de Dios
Tamasopo es un hermoso pueblo localizado a hora y media de Aquismón. Aquí vas a encontrar hermosas cascadas y abundante vegetación verde. Una de las imperdibles para visitar es la cascada Tamasopo. Es ideal para visitar en familia, amigos o en pareja ya que al pie de la cascada se forman pozos de agua con poca profundidad.
A 4 kilómetros del centro del poblado se encuentra el famoso Puente de Dios. Una cascada de gran belleza y fuerte corriente. A pesar que aquí no se recomienda nadar debido a la fuerza del agua, si es perfecta para hacer senderismo y explorar la cueva. Se le conoce como Puente de Dios debido a que la caverna delinea un puente natural que rodea las pozas de agua.
Cascadas El Meco
Esta cascada se encuentra en el poblado El Naranjo, a 120 kilómetros de Aquismón. Es una cascada perfecta para aventarte a la adrenalina y disfrutar de los rápidos. Aquí podrás hacer actividades de deporte extremo como pasear en panga, padre board, tubing, kayak, rappel o saltar en cascadas.
El Salto
Esta cascada tiene una altura aproximada de 70 metros de alto y resguarda un color verde turquesa intenso en sus pozas. Además, de ser un lugar perfecto para practicar deportes de aventura, también es ideal para relajarse en sus hermosas pozas o simplemente hacer un picnic en la zona. Asimismo, este lugar funciona como un spa natural debido a que las rocas petrificadas de sus pozas forman capas de barro que es excelente para exfoliar la piel.
¿Quieres planear tu escapada a la Huasteca Potosina? Te recomendamos hospedarte en el Gran Tamoanchan, en Aquismón.
Minas Viejas, una de las más increíbles cascadas en San Luis Potosí
Asimismo, este hermosa cascada se encuentra en el poblado de El Naranjo, cerca a las cascadas El Salto y El Meco. Cuenta con una caída de 50 metros y es ideal para disfrutar un día de paz rodeado de naturaleza. Podrás acampar en la zona y disfrutar de las pozas de agua clara, hacer rappel o senderismo.
Cascadas de Micos
Esta es una de las cascadas que más invitan a la aventura en la Huasteca Potosina. Se encuentra a 78 kilómetros de Aquismón y es un lugar perfecto para sacar al aventurero que llevas dentro. Aquí vas a encontrar atractivos únicos como un circuito de tirolesa para admirar las cascadas desde las alturas, e insulso, ¡podrás pasear en bicicleta aérea! Así es, esta actividad es única en América Latina y te ofrece la oportunidad de pedalear a 20 metros de altura sobre las cascadas. ¿Te animas?