Tamasopo, donde se extiende el puente de Dios

Tamasopo es un increíble poblado de la Huasteca Potosina con impresionantes cascadas y pozas de color turquesa. ¡Conócelo!

Tamasopo, donde se extiende el puente de Dios

Tamasopo es un increíble poblado de la Huasteca Potosina con impresionantes cascadas y pozas de color turquesa. ¡Conócelo!

A una hora y media del Pueblo Mágico de Aquismón se encuentra el poblado de Tamasopo que resguarda unas de las cascadas más impresionantes de la Huasteca Potosina. Anímate a conocer esta increíble cascada y a pasar un día de aventura y diversión entre aguas cristalinas.

Tamasopo, una de las cascadas más impresionantes de San Luis Potosí

Este hermoso poblado es un destino imperdible de la Huasteca Potosina. Con abundante vegetación, increíbles cascadas e impresionantes pozas color turquesa, este municipio es un atractivo perfecto para todos los amantes de la naturaleza y aventura. Uno de los atractivos más importantes de la zona son las Cascadas de Tamasopo, tres cascadas de aproximadamente 20 metros de altura. Aquí vas a poder disfrutar de un día de campo agradable en compañía de la familia, amigos o pareja. Es un lugar ideal para nadar y disfrutar de la naturaleza ya que al pie de las cascadas se forman pozos de agua cristalinas con poca profundidad. Otro de los atractivos llamativos de Tamasopo es el imponente Puente de Dios. Localizado a 4 kilómetros del centro, en este lugar encontrarás una cascada impresionante. Se le conoce como Puente de Dios ya que una caverna delinea un puente de forma natural que rodea las pozas de agua esmeralda. En este sitio no es recomendable nadar ya que la corriente suele ser fuerte y se forman remolinos, pero sí podrás explorar la cueva.

Actividades que puedes hacer en Tamasopo

  • Puedes nadas en las increíbles pozas azules que se forman al fondo de las cascadas.
  • Puedes realizar senderismo en los caminos aledaños.
  • Podrás practicar fotografía de paisaje.
  • En algunas cascadas puedes practicar clavados.

Información importante

  • El horario de las cascadas es de 7:00 am a 6:00 pm.
  • La entrada a las cascadas es de $100 MXN. Se puede rentar salvavidas con costo extra.
  • La entrada al Puente de Dios es de $70 MXN.
  • La mejor temporada para visitar Tamasopo es de noviembre a junio.

Naturaleza

Ubicación

Cascadas de tamasopo, Tamasopo, S.L.P., México