Descripción:
A dos horas y media del Pueblo Mágico de Aquismón, se encuentran las cascadas Minas Viejas. Esta maravilla natural cuenta con una caída de 50 metros de altura. Al fondo se forman pozas de color azul turquesa que son ideales para vivir una aventura acuática y refrescarse en medio de la Huasteca Potosina.
Si buscas vivir una escapada rodeada de naturaleza, adrenalina y paz, éste es el lugar ideal. ¡Conócelo!
Minas Viejas, cascadas impresionantes en la Huasteca Potosina
Estas impresionantes cascadas son el escenario perfecto para vivir una escapada llena de aventura y conexión con la naturaleza. Aquí vas a poder hacer un picnic, acampar, refrescarte y practicar senderismo. Además, podrás hacer otras actividades de aventura como rappel.
Minas Viejas se encuentran en el poblado de El Naranjo, y cerca de aquí se encuentran otras cascadas como El Salto y El Meco. Puedes ir y venir en el mismo día desde Aquismón o bien, acampar en la zona.
Actividades que puedes hacer
- Nadar en las pozas cristalinas. Hay zonas en las que deberás llevar chaleco salvavidas de manera obligatoria debido a la profundidad de las pozas.
- Hacer rappel y descender por las cascadas.
- Tomar fotografías del paisaje.
- Acampar en la zona y disfrutar de un tiempo de desconexión en la Huasteca.
Recomendaciones para visitar estas impresionantes cascadas
- Los mejores meses para visitar la Huasteca Potosina son diciembre, enero y febrero, ya que no es temporada de lluvias y la temperatura no es extrema. Asimismo, septiembre, octubre y noviembre son buenos meses ya que es recién terminada la temporada de lluvias y los ríos y cascadas son abundantes.
- Para llegar hasta las cascadas tendrás que descender por varios escalones. Ten en cuenta que debes llevar zapatos cómodos y de preferencia que se puedan mojar.
- Lleva coma y zapatos adecuados para la naturaleza. Además considera llevar bloqueador solar biodegradable y repelente de mosquitos.