Las cascadas de Minas Viejas, un oasis color turquesa
Una maravilla natural de pozas cristalinas y abundante vegetación. Este lugar es ideal para escaparse a la naturaleza. ¡Visítala!
Foto: Adam Jones from Kelowna
La Huasteca Potosina contiene una inmensidad de paisajes naturales, vastos en belleza, cascadas, pozas azules, jardines surrealistas y muchos secretos más. Las cascadas de Minas Viejas son uno de los tesoros mejor conservados de la Huasteca. Debido a que es poco conocido, este espacio es un verdadero oasis natural en el que podrás sumergirte en un ambiente de paz, aire puro y mucha naturaleza. ¡Conócelas!
¿Quieres escaparte a la Huasteca Potosina? Te recomendamos hospedarte en el Gran Tamoanchan.
Vive la aventura en las impresionantes cascadas de Minas Viejas
Este hermoso paraíso se encuentra a tan sólo 2 horas del Pueblo Mágico de Aquismón y a una hora y media de Ciudad Valles. Las cascadas de Minas viejas forman parte de las impresionantes cascadas que se encuentran en el poblado El Naranjo, junto a la cascada el Salto y El Meco, cada una con su peculiar encanto.
Sin duda, las cascadas que existen en la Huasteca Potosina son de las más impresionantes en México, como la de Tamul, la más alta del estado. Y entre todas ellas, Minas Viejas es un escenario poco popular entre los turistas, por ello, si buscas en verdad desconectarte de todo y simplemente alejarte de las personas y descansar en la naturaleza, ¡este es el mejor lugar!
¿Qué hacer en San Luis Potosí? Da clic aquí y descubre las actividades y atractivos de este destino
Cuenta con una altura de 50 metros de altura, así que, si te gusta la aventura y los paisajes naturales, este lugar es perfecto para vivir una escapada en familia, amigos o en pareja.
¿Quieres escaparte a la Huasteca Potosina? Te recomendamos hospedarte en el Gran Tamoanchan.
Adrenalina y naturaleza en un sólo lugar
- Refréscate en sus hermosas pozas color turquesa y vive un momento de paz total. Toma en cuenta que las pozas varían de profundidad por lo que se recomienda salvavidas.
- Camina por sus puentes viejos de madera y toma impresionantes fotografías.
- Si buscas más aventura, puedes practicar rappel.
- Si no te cansas de los paisajes y quieres alargar tu estadía, podrás acampar en la zona y disfrutar de noches en la Huasteca Potosina.
¿Quieres escaparte a la Huasteca Potosina? Te recomendamos hospedarte en el Gran Tamoanchan.
Recomendaciones
- Toma en cuenta que, debido a que es uno de los lugares menos conocidos de la Huasteca Potosina, este lugar no cuenta con la infraestructura de un típico balneario. Por ello, deberás llevar todo lo necesario para tu estadía.
- Asimismo, si buscas más comodidad, te recomendamos hospedarte en El Gran Tamoanchan, en Aquismón. Se encuentra a tan sólo dos horas de camino por lo que podrás ir, pasar un rato agradable en las aguas cristalinas y volver a dormir. O si buscas algo más cercano, en el poblado El Naranjo podrás encontrar opciones.
- Lleva mucha hidratación y comida para tu tiempo en Minas Viejas. Asimismo, recuerda siempre respetar la flora y la fauna, y recoger toda tu basura a tu partida.