Ruta de los Cenotes

¡Sumérgete en la belleza de Puerto Morelos y vive la mejor experiencia de aventura subterránea!

Ruta de los Cenotes

¡Sumérgete en la belleza de Puerto Morelos y vive la mejor experiencia de aventura subterránea!

Los cenotes Puerto Morelos: un oasis de agua dulce

La Ruta de los Cenotes inicia en Puerto Morelos, un bello pueblo costero en Quintana Roo, muy cerca de destinos turísticos internacionales como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, pero con un toque pintoresco y un ambiente tranquilo y relajado.

9 cenotes

Los cenotes son pozos naturales de agua dulce que se forman en el suelo calcáreo, una peculiaridad geológica única en la región. La Ruta de los Cenotes ofrece a los visitantes, la oportunidad de explorarlos y de disfrutar actividades como buceo, nado y esnórquel en sus aguas cristalinas.

  1. Cenote Las Mojarras: es uno de los cenotes más grandes y hermosos de la zona. Un lugar popular para el esnórquel, buceo y salto desde plataformas.
  2. Cenote Siete Bocas: es el cenote perfecto para explorar nadando las diversas entradas que que conectan con otras cavernas. Es un lugar único.
  3. Cenote Boca del Puma: el cenote es parte de un parque ecológico que cuenta con diversas actividades como senderismo en la selva, paseos en bicicleta y tirolesa. ¡Te encantará!
  4. Cenote Verde Lucero: es conocido por su hermoso entorno natural que puedes disfrutar mientras te relajas en sus aguas color verde esmeralda.
  5. Cenote La Noria: un cenote hermoso y al natural que te brinda la oportunidad de relajarte y nadar en un entorno diferente a los demás.
  6. Cenote Zapote: ubicado en un parque ecológico para una experiencia de aventura y de conexión con la naturaleza y la cultura maya.
  7. Cenote Kin Ha: este cenote es el mejor ejemplo de las formaciones naturales dentro de las cavernas. Nada en la fosa de 40 metros, y disfruta reconociendo figuras que no encontrarás en otro lugar.
  8. Cenote Lu'um: el acceso a este impresionante cenote es para buzos, debido a que se encuentra en algún punto de la laguna Kaan Luum.
  9. Cenote Popol Vuh: se encentra en el corazón de la selva, donde para acceder a él, tendrás que recorrer 1.7 km acompañado de la naturaleza.

Cómo llegar

Para realizar esta ruta, puedes contratar un tour organizado desde Puerto Morelos o Cancún. Si partes de Cancún o algún sitio en la Riviera Maya, alquila un auto y toma la carretera federal 307, la principal vía que conecta a Puerto Morelos con otras localidades cercanas.

Aventuras acuáticas

Ubicación

Cenote Las Mojarras, Quintana Roo, México