Galería1 / 5

Cenote Siete Bocas, una red subterránea de cenotes

Cenote Siete Bocas es el lugar ideal para la exploración acuática de la red de ríos subterráneos más larga del mundo.

Galería1 / 5

Cenote Siete Bocas, una red subterránea de cenotes

Cenote Siete Bocas es el lugar ideal para la exploración acuática de la red de ríos subterráneos más larga del mundo.

Siete Bocas está ubicado en el kilómetro 15.5 de la ruta que va de Puerto Morelos a la población de Leona Vicario. Es considerado uno de los mejores cenotes de Puerto Morelos  y de los más bonitos de toda el área. ¿Quieres viajar a Puerto Morelos? Descubre qué hacer en este maravilloso destino

Siete Bocas, siete entradas

Puedes elegir diferentes entradas lo que determinará el tipo de experiencia inicial. Descender será la parte divertida si eliges que sea con una cuerda, en clavados o por las escalinatas. Una vez adentro, desplazarse de una entrada a la otra, será gratificante. El camino acuático es ideal para hacer esnórquel o buceo y descubrir los diferentes túneles con estalagmitas y estalactitas de diversos tamaños. La red de ríos subterráneos (Sistema Sac Actun) conecta con todas la entradas o bocas, así que el recorrido entre las aguas cristalinas y los recovecos creados por la roca caliza, te invitará a recorrer sus caminos entre claroscuros para admirar las sombras y contraluces que se distinguen en las cavernas.

Actividades

  • Escalada
  • Rapel
  • Recorridos a caballo
  • Nado
  • Senderismo
Servicios
  • Palapas con hamacas
  • Asadores
  • Vestidores
  • Regadera
  • Baño
El precio de la entrada es de 300 pesos para los adultos y 250 para los menores. Abre de las 9:00 am a las 6:00 pm. Es una zona tranquila y el entorno verde te envolverá de sonidos típicos de la selva. Escápate a una jornada familiar y de aventuras acuáticas y terrestres que te sorprenderán. ¿Quieres viajar a Puerto Morelos? Descubre qué hacer en este maravilloso destino

Dónde hospedarse

Las opciones son diversas y debido a su cercanía con Cancún y Playa del Carmen, tendrás un amplio abanico de elección. Consulta aquí los destinos y sus hoteles.

Qué hacer en los alrededores

Visita la Quinta Avenida Es la calle más famosa de Playa del Carmen. En esta avenida peatonal podrás encontrar tiendas de souvenirs, artesanías, joyería fina en plata y artículos de marcas exclusivas. También aquí se dan cita excelentes restaurantes y cafeterías de gastronomía nacional e internacional, así como los mejores centros de diversión nocturna. Recorre Cozumel Muy cerca de Playa del Carmen se localiza esta isla paradisiaca, no sólo por la belleza que desprende su naturaleza sino por ser el paraje ideal para las compras “libres de impuestos”. Del muelle parten las embarcaciones a Cozumel.

Naturaleza

Ubicación

Cenote Siete Bocas, Quintana Roo, México