México Chiquito, un paraje escondido en Chapa de Mota

México Chiquito es un pasaje que te demuestra lo diferente y extraordinaria que es la geología del país. Aquí más información para conocerlo.

México Chiquito, un paraje escondido en Chapa de Mota

México Chiquito es un pasaje que te demuestra lo diferente y extraordinaria que es la geología del país. Aquí más información para conocerlo.

No hace falta ir a Marte para observar con tus propios ojos dunas maravillosas. Basta viajar 75 kilómetros desde la CDMX en dirección al Estado de México, aproximadamente a 30 minutos de Villa de Carbón, para quedar cautivado por un conjunto de rocas asombrosas. Este maravilloso sitio es producto de la erosión del agua y el viento sobre la colorida superficie. ¡Descubre el encanto de México Chiquito en Chapa de Mota!

Chapa de Mota, el tesoro desconocido cerca de Villa de Carbón

El territorio mexicano posee una de las composiciones geológicas más complejas del mundo. Y, de manera asombrosa, esta configuración particular está representada de forma natural en un pequeño espacio del municipio de Chapa de Mota, llamado México Chiquito.  Aquí los primeros rayos del sol te conducen a una experiencia casi mística, ya que frente a unos singulares montículos rojizos se encuentra un espejo de agua en el que se reflejan las formas exóticas de las rocas. Aquí podrás tomar fotos fantásticas que darán la impresión de que viajaste a Marte. Además, como si esto fuera poco, este paisaje singular está adornado por majestuosos pinos que crecen a sus espaldas.

¿Quieres conocer México Chiquito durante tu próxima escapada? Aquí te compartimos tips para armar tu viaje:

  • Este atractivo natural está ubicado en la cabecera municipal de Chapa de Mota en el Estado de México. Si quieres tomar fotos espectaculares en horizonte rodeado con un halo de misterio que la naturaleza ha teñido de tonos rojos, anaranjados y marrones, te recomendamos ir en un día despejado y cuando el sol este saliendo para tener la iluminación perfecta.
  • Chapa de Mota está a tan solo 32 minutos del Pueblo Mágico de Villa del Carbón. Planea una escapada de fin de semana que incluya los atractivos más espectaculares de ambas regiones.
  • Los mejores meses para visitar Chapa de Mota son de enero a abril o de noviembre a diciembre. En estos periodos, encontrarás una temperatura agradable y casi no hay precipitaciones.
  • Para preparar la ropa que necesitarás en tu maleta, toma en cuenta que la temperatura media más alta en Chapa de Mota es de 26°C en abril y la más baja es de 21°C en enero. Te recomendamos llevar tenis cómodos para explorar sin contratiempos.

Familiar

Naturaleza

Ubicación

RF5F+7P Chapa de Mota, Méx., México