Ciclismo de montaña en Villa del Carbón, ¡escápate a pedalear! - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
ciclismo de montaña en villa del carbón
Estado de México Villa del Carbón

Ciclismo de montaña en Villa del Carbón, ¡escápate a pedalear!

Escápate a realizar ciclismo de montaña en Villa del Carbón. ¡Te contamos un poco de sus rutas y los atractivos que puedes disfrutar aquí!

Por:
Foto: ArtPhoto_studio | Freepik

Escápate a realizar ciclismo de montaña en Villa del Carbón, ¡te contamos un poco de sus rutas y los atractivos que puedes disfrutar aquí!

¿Eres un apasionado por el ciclismo y la naturaleza? Si ya has experimentado este deporte, no puedes perderte la experiencia de practicar ciclismo de montaña en Villa del Carbón, ¡te contamos todo lo que este Pueblo Mágico ofrece a sus visitantes ciclistas!

Ciclismo MTB en México

El ciclismo de montaña es conocido también como MTB por las siglas de mountain bike, que desde 1976 se practica con mayor frecuencia. Nació en Estados Unidos, en California, y poco a poco se ha desarrollado para adecuarlo a las exigencias de la montaña, como el mismo equipo de ciclismo y los accesorios de protección necesarios. El deporte se considera de alto riesgo, pero cada ciclista puede elegir dónde y cómo practicarlo.

Villa del Carbón es uno de los destinos favoritos para los ciclistas que buscan realizar la práctica en un entorno seguro, desafiante en distintas escalas, pero sobretodo hermoso. Este es un destino al que pueden escaparse para disfrutar con toda calma de los atractivos del lugar después de la práctica deportiva.

Conexión con la naturaleza de Villa del Carbón

Este destino es muy gustado por los que necesitan desconectarse de la rutina, porque aquí es posible practicar deportes, caminar por sus senderos o simplemente contemplar sus escenarios naturales. Aquí es posible experimentar sensaciones necesarias y sanadoras para la vida humana que solo la naturaleza puede darnos.

Entre los senderos que puedes recorrer en bicicleta de montaña en Villa del Carbón, están:

  • Villa del Carbón – El Cerrito – San Jerónimo. Es una ruta ideal para quienes no tienen mucha práctica y por lo tanto, no tanta condición. Este camino de 16 km no es exigente, y ofrece un gran paisaje para disfrutar.
  • Presa del Llano – La Bufa. Un recorrido de casi 25 km, en el que se rodea el cerro de La Bufa en el Parque Nacional Cumbres Sierra Nevada. En el camino lleno de paisajes hermosos es posible abastecerse de agua en los manantiales, pero sí necesitas llevar algún tentempié, porque no es fácil terminarla, se requiere de varias horas.
  • Reto Otomí. Es uno de los eventos de ciclismo de montaña más importantes en el país, considerado el más técnico. Se realiza cada año en Villa del Carbón en el que sólo pueden participar ciclistas expertos. Hay dos distancias, 30K y 65K y se realizará el 23 de abril. En cualquiera de las dos distancias la salida es en el centro del Pueblo Mágico hasta San Luis Taxhimay y de regreso.

Pedalea a Rancho San Miguel

Nada mejor para aflojar las piernas y prepararte para cualquiera de las rutas que pedalear alrededor de Rancho San Miguel, unas cabañas para tu estancia y práctica de ciclismo de montaña en Villa del Carbón. Este lugar está a sólo 20 minutos del centro del Pueblo Mágico, una distancia aproximada de 6 km. Se localiza en La Cañada donde hay varios atractivos que visitar.

Estos atractivos también los puedes explorar sobre ruedas, pedaleando entre la antigua planta de luz y las ruinas de una hacienda del siglo XIX. En Rancho San Miguel también hay caminatas nocturnas, para descansar las piernas mientras escuchas historias y leyendas de la zona. La fogata al final de la caminata es una excelente manera de relajarte y disfrutar de un agradable ambiente.

Prepara la bicicleta y equipo de seguridad y escápate a realizar ciclismo de montaña en Villa del Carbón, uno de los mejores destinos para hacerlo.

Conoce más de Villa del Carbón