Sorprende a mamá en Villa del Carbón
¿Quieres darle a mamá un regalo único e inolvidable? Celebren el Día de las Madres en Villa del Carbón, un encantador Pueblo Mágico rodeado de naturaleza y muy cerca de la CDMX.
Foto: @senivpetro | Freepik
¡Paren todo, hemos encontrado el regalo perfecto para mamá! Ésta es una opción con la que la puedes sorprender y darle uno de los mejores regalos, celebrando el Día de las Madres en Villa del Carbón. ¡Te damos todos los detalles para que prepares esta escapada!
Día de las Madres en Villa del Carbón
El Pueblo Mágico del Estado de México tiene mucho que ofrecer. Es un destino ideal para escapar de la rutina y el caos citadino, pues está a sólo dos horas de la Ciudad de México. Aquí abunda la naturaleza y las actividades para disfrutar y aprovechar los beneficios que se obtienen al entrar en contacto con lo natural.
Villa del Carbón es el destino al que quieres ir para desconectarte y acercarte a las personas que más quieres, por eso es un destino ideal para festejar a mamá. Comer rico, descansa, respira aire limpio y llena tus ojos y memoria con espectaculares paisajes naturales que incluyen cascadas, ríos, presas, montañas y mucha vegetación. ¡Arma tu escapada ahora!
A 20 minutos del centro de Villa del Carbón se encuentra Rancho San Miguel, en La Cañada. Es el sitio ideal para disfrutar de los atractivos de este Pueblo Mágico y consentir a mamá. Aquí toda la familia puede hospedarse en una cabaña, pues entre las opciones hay una que es hasta para siete personas, ideal para una estancia muy cómoda.
La cabaña familiar es todo lo que esperas de este tipo de alojamiento: rústica y adaptada al entorno natural. Está equipada con tres camas matrimoniales y una individual, además de regadera con agua caliente perfecta para relajarte después de un día de aventura.
San Miguelito: los sabores de Villa del Carbón
Rancho San Miguel ofrece diversas actividades para hacer ahí y también alrededor. Cuenta con un restaurante para degustar los ingredientes frescos a través de platillos que muestran la gastronomía de este paraíso en el Estado de México. Cuando se trata de consentir a mamá sabes que la comida es muy importante, y con la sazón que encuentras en Rancho San Miguel no hay de qué preocuparte.
En el restaurante San Miguelito puedes disfrutar de una variedad de platillos típicos y con ingredientes de temporada, algunos de ellos salen de su jardín. Aquí encuentras varias opciones con vegetales, pero también está presente la carne asada, uno de los más solicitados en su menú. Pruébenlo con tortillas de maíz en tacos, con salsa y cebollas asadas, ¡les encantará! Hay que probar el pan hecho en casa con una taza de café, a cualquier hora del día. El sabor ahumado que le da el horno de leña…¡no tiene comparación!
Placer para toda la familia
En Rancho San Miguel pueden realizar distintas actividades en los amplios espacios que aquí tienen. Simplemente descansar en las hamacas, divertirse en los columpios o visitar los atractivos naturales alrededor. El río Las Ánimas se disfruta caminando por su orilla y sentándose muy cerca para contemplar la vegetación que lo rodea, además de dejarse llevar por su tranquilizante sonido. En esta época es posible ver la floración de varias especies, lo que encantará a mamá y toda la familia puede disfrutar.
Muy cerca del rancho, también se encuentra la antigua Planta de Luz. Aquí se generaba energía suficiente para una fábrica de toallas y para venderla a las casas alrededor. La maquinaría que hacía esto posible son unas turbinas que importaron de Alemania en 1914 y que hoy pueden apreciarse de manera gratuita.
Para llevar agua hasta esta planta de luz se realizó un canal que llevaba agua del río Las Ánimas y esto dió origen a una cascada que también puede disfrutarse, especialmente en época de lluvia cuando el río lleva más agua.
Por la noche pueden realizar una caminata nocturna con los expertos en la zona, comer bombones asados alrededor de la fogata o divertirse en el karaoke, uno de las actividades que más disfrutan los huéspedes en Rancho San Miguel. Hay que perderle el miedo al micrófono y dejarse llevar, ¡arma la playlist con las canciones favoritas de mamá!
¡Prepara el mejor regalo que puedes darle a mamá! Celebra con ella el Día de las Madres en Villa del Carbón y con toda la familia. Este encantador Pueblo Mágico en medio de la naturaleza les brindará experiencias que llevarán en el corazón toda la vida.