Qué hacer en Metepec - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Iglesia Metepec
Estado de México Metepec

Qué hacer en Metepec

Visita una de las joyas del Estado de México y descubre todo lo que este Pueblo Mágico tiene para ofrecerte.

Por:
Foto: Ismamq, CC BY-SA 3.0 , via Wikimedia Commons

A tan sólo hora y media, aproximadamente, de la Ciudad de México, se encuentra este encantador Pueblo Mágico. Aquí podrás encontrar diversas artesanías hechas de barro y pasear por sus calles emblemáticas. Descubre qué hacer en Metepec y planea tu escapada perfecta para el fin de semana.

Cosas que hacer en Metepec

Localizado en el Estado de México, este destino hace honor al significado de su nombre “en el cerro de magueyes”, pues aquí encontrarás figuras de magueyes tanto en su escudo como en las artesanías. Los pobladores de Metepec consideran que el maguey es uno de los elementos más importantes de su esencia, junto al árbol de la vida. Aquí también podrás encontrar figuras de este árbol y vislumbrar diferentes representaciones del mismo que caracteriza la creatividad de este pueblo.

Metepec-plaza-Benito-Juárez-EDOMEX

Conoce aquí todo lo que Metepec tiene para ofrecerte:

  • Como ya lo mencionamos, Metepec se distingue por el talento de sus artesanos con el barro. Por lo que en el Mercado Artesanal podrás encontrar diversos artículos de este material, además de ropa, joyería y muebles.
  • Para conocer más sobre la tradición del barro en Metepec, puedes visitar el Centro de Desarrollo Artesanal, donde se capacitan a los artesanos, o bien ir directamente los talleres como el Taller Familiar Arte en Barro o Taller Familiar Camacho. Te sorprenderá conocer el proceso y te enamorarás de su dedicación.
  • Para seguir conociendo la tradición del barro puedes visitar el Museo del Barro, que resguarda las artesanías de Metepec que han sido galardonadas a nivel nacional e internacional.
  • Puedes pasar la tarde paseando en la Plaza Juárez y ver su icónica fuente con la Tlanchana; una figura mitológica que se cuenta hechizaba a los hombres y se transformaba acorde a su estado de ánimo. Si ella estaba feliz, el pescador que la veía recibía pesca abundante. Si ella estaba enojada o con el corazón roto, aparecía con cola de serpiente y arrastraría al hombre hacia el agua.

¡No te vayas sin visitar sus iglesias!

Dónde Dormir

Conoce más de Metepec