6 lugares de la Huasteca Potosina que no te puedes perder - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
lugares de la huasteca
San Luis Potosí Aquismón

6 lugares de la Huasteca Potosina que no te puedes perder

¿Tienes pensado visitar la impresionante Huasteca Potosina? Aquí te contamos de algunos lugares imperdibles.

Por:
Foto: Depositphotos

Seguro has oído hablar sobre la Huasteca Potosina, un hermoso rincón de México rico en paisajes verdes, impresionantes cascadas y majestuosas montañas. Este lugar es un imán para los amantes de la naturaleza y la aventura y con tanto que hacer, seguro es difícil planear tu viaje. Por ello aquí te contamos de seis lugares de la Huasteca Potosina que son imperdibles durante tu visita. ¿Te animas a conocerlos?

¿Estás planeando un viaje a la Huasteca Potosina? Te recomendamos hospedarte en el Hotel Boutique Gran Tamoanchan.

otoño en la huasteca potosina

Sorpréndete con los impresionantes lugares de la Huasteca Potosina

1. Cascada de Tamul

Esta cascada es la más grande del estado de San Luis Potosí y seguro te robará el aliento. Cuenta con una altura de 105 metros y en su momento de mayor caudal alcanza hasta 300 metros de ancho. Se encuentra a 40 kilómetros de Aquismón y es un excelente lugar para recorrer en canoa o panda el río Tampaón, que es uno de los mejores lugares de México para hacer rafting.

Cascada minas viejas

2. Minas Viejas

Esta maravilla natural cuenta con una caída de 50 metros de altura y al fondo se forman pozas color azul turquesa que son perfectas para refrescarte y convivir con el ambiente. Aquí podrás nadar en sus pozas, hacer rappel y descender por las cascadas o simplemente acampar en la zona y disfrutar de un tiempo de desconexión y tranquilidad.

3. Cascada el Salto

Con una altura de 70 metros esta cascada es una de las más imponentes de la Huasteca Potosina. Se encuentra en el poblado El Naranjo y al fondo se forman pozas de agua color esmeralda en las que puedes nadar y disfrutar de un buen rato rodeado de naturaleza.

¿Estás planeando un viaje a la Huasteca Potosina? Te recomendamos hospedarte en el Hotel Boutique Gran Tamoanchan.

4. Cascadas de Micos

Este lugar es uno de los mejores sitios de México para practicar turismo de aventura. Ya que aquí podrás disfrutar de diversas actividades recreativas para toda la familia, desde cruzar en tiroteas hasta atreverte a andar en bicicleta por los cielos con SkyBike. ¿Te atreves?

5. Sótano de las Golondrinas

Es uno de los abismos naturales más espectaculares de México. Esta enorme oquedad vertical se ha convertido en un refugio natural de distintas especies como loros, cotorras de cueva y hasta murciélagos.

6. Tamasopo

Aquí vas a encontrar paisajes abundantemente verdes que parecen salidos de un cuento de fantasía. Uno de los atractivos más importantes son las tres cascadas que cuentan con aproximadamente 20 metros de altura. Además, aquí también podrás encontrar una caverna delineada en forma de puente forma el denominado Puente de Dios, que rodea las pozas cristalinas.

Descubre más de los lugares de la Huasteca Potosina y vive una aventura increíble

¿Quieres viajar a San Luis Potosí? Descubre qué hacer en este maravilloso destino.

Conoce más de Aquismón