Bucea en la Media Luna

¡Bucea en San Luis y explora sus cuevas subterráneas!

¡Sí, leíste bien! Aquí también puedes bucear en aguas cristalinas y templadas y explorar cuevas subterráneas. Te decimos cómo llegar.

Por:
Foto: Eneas De Troya

La Huasteca Potosina está llena de sorpresas y tesoros escondidos. Gracias a sus increíbles senderos, montañas, jardines, hoteles increíbles y pozas azules, es un destino popular entre los amantes del ecoturismo y la aventura. ¿Pero tú sabías que existe un manantial tan profundo que oculta cuevas submarinas? ¡Anímate a explorar las profundidades de esta zona y bucea en San Luis Potosí!

Si quieres planear tu escapada a la Huasteca Potosina, dale clic aquí.

Media Luna San Luis Potosí

La Media Luna, manantial donde puedes bucear en San Luis Potosí

A dos horas y media de la Ciudad de San Luis Potosí se encuentra un manantial tan único que parece un escenario surreal. Con aguas templadas que alcanzan los 30º, tan cristalinas que puedes ver el fondo y rodeada de abundantes árboles, la laguna de la Media Luna es un tesoro poco conocido de la Huasteca Potosina.

Se encuentra en el municipio de Río Verde, justo a la mitad del Pueblo Mágico de Aquismón y la capital potosina. Por ello, es ideal para una escapada de fin de semana desde la ciudad y aprovechar para conocer más de la Huasteca.

Lo que hace único a este manantial es la diversidad de sus tonalidades en el agua. Puedes apreciar escenarios con agua turquesa, azul eléctrico y verde. Además, ya que cuenta con diversos brazos la profundidad varía. Hay zonas de pocos centímetros que son ideales para los niños e incluso hay un área de tanta profundidad que incluso esconde cuevas submarinas en el fondo. ¡Por ello este lugar es ideal para bucear!

Planea tu escapada a la Media Luna desde la Ciudad de San Luis Potosí.

Bucea en San Luis Potosí

Cómo bucear en San Luis Potosí

Gracias a las condiciones de la laguna, este lugar es ideal para empezar a bucear. Ya que no cuenta con fauna peligrosa ni corrientes fuertes es un lugar seguro para principiantes que quieren empezar a explorar las profundidades. Incluso niños mayores de 8 años pueden practicarlo ya que es fácil y seguro.

La profundidad máxima a la que se puede llegar durante el buceo es 50 metros, no obstante los primerizos sólo pueden descender 10 metros. La licencia para bucear tiene un costo de $80 MXN. No obstante, si es tu primera vez te recomendamos contratar un guía certificado para ayudarte a vivir esta experiencia de la mejor forma posible.

Dato curioso: durante expediciones de buceo en la Media Luna se han encontrado esculturas prehispánicas e restos de mamuts.

Planea tu escapada a la Media Luna

En Río Verde podrás encontrar zonas para acampar o hoteles ideales para pasar la noche y disfrutar el día en la laguna. Además, tanto la ciudad de San Luis Potosí como Aquismón son buenos puntos de partida para excursionarte a Río Verde.

Si partes de la Ciudad de San Luis te recomendamos hospedarte en estos hoteles:

Si partes de Aquismón, te recomendamos el Hotel Boutique Gran Tamoanchan. Es ideal para descansar con todas las comodidades en medio de la naturaleza.

¡Anímate a vivir esta experiencia! Bucea en San Luis Potosí.