¿Ahorrar en temporada alta? Checa estos tips para viajar más barato
En ocasiones la única oportunidad que tenemos para viajar es durante la temporada alta. Por ello, aquí te compartimos algunos consejos para que puedas economizar en tus viajes. ¡Chécalos!
Foto: Wendy Wei
Sin duda, la mejor manera de viajar barato es durante la temporada baja. Lejos de los meses de verano o las vacaciones navideñas. Sin embargo, en ocasiones sólo tenemos días libres durante la temporada alta, por ello aquí te compartimos algunos tips para planear y economizar mejor durante tus vacaciones.
Si quieres planear tu próxima escapada por México, dale clic aquí.
Tips para viajar más barato en temporada alta
1. Busca destinos de baja demanda para viajar más barato
Sabemos que hay destinos que siempre tienen demanda como Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta, Acapulco. A estos destinos lo mejor es planear escapadas durante temporada baja. No obstante puedes buscar excelentes opciones que no son muy demandados por los turistas
Por ejemplo, la Riviera Nayarit es una excelente opción con hermosas playas y poca afluencia. Aquí te recomendamos visitar Rincón de Guayabitos, Bucerías o el Pueblo Mágico de Sayulita.
Asimismo, la Costa Alegre de Jalisco o Colima son increíbles opciones de destinos con hermosas playas semi vírgenes y mucha conexión con la naturaleza.
2. Reserva con antelación
Ahora, si lo que quieres es visitar un destino popular en México como los anteriormente mencionados, te recomendamos reservar con anticipación. Desde diciembre puedes empezar a planear y reservar tus vacaciones de verano para el próximo año. Esta es la mejor manera de anticiparte a los precios altos que irán subiendo conforme se acerque la fecha. Asimismo, te recomendamos reservar tanto el hotel como el avión, pues se tienen a saturar.
Para buscar opciones de hospedaje y reservar con antelación, dale clic aquí.
3. Viajar ligero, es viajar más barato
Cuando salimos de viaje queremos llevarnos outfits bonitos para todos los días, zapatos para cada ocasión y los gadgets electrónicos. Pero la verdad, es que muchas veces podemos sobrevivir un viaje con un equipaje de menos de 10 kg, así es, con la maleta carry on que te dejan subir a la cabina del avión.
Para lograr esto te recomendamos planear bien los días en los que estarás de vacaciones, es decir, saber qué actividades realizarás. Lleva ropa cómoda, de colores neutros que puedas combinar en varias ocasiones. Lleva sólo dos tipos de zapatos: unos tenis cómodos y unas chanclas, en caso de que vayas a la playa. Lleva todos tus productos de higiene personal en presentaciones de menos de 100 ml.
Si te vas a quedar en un hotel no es necesario que lleves toalla, e incluso en muchos Airbnb te brindan este servicio. Si donde te vas a quedar no te brinda el servicio de toallas limpias, te recomendamos buscar toallas de microfibra, como la que usan los nadadores. Estas son muy delgadas y se pueden meter fácilmente a la maleta, además que se secan muy rápido.
4. Elige actividades de bajo costo o gratis
Parece obvio, pero es bueno recordar que existen muchas actividades y atractivos gratuitos, desde caminar por la playa hasta museos gratis o con costo mínimo para los mexicanos. Incluso hay atractivos que dan descuentos a los nacionales.
Por ejemplo, Chichen Itzá tiene un costo de $272 MXN para los mexicanos pero, ¡los domingos es entrada gratis para nacionales! Al igual que la zona arqueológica de Teotihuacán es gratis durante los domingos.
5. Busca alternativas de hospedaje
Desde grandes resorts que cuentan con paquetes all-inclusive con promociones hasta hostales o posadas, e incluso habitaciones o casas en renta. Busca diversas opciones de hospedaje y no tengas miedo de intentar algo diferente con tu estadía.
6. Usa el transporte local
¡Olvídate de taxis y usa el transporte local! Hay destinos donde es muy fácil trasladarse en camión como en Cancún, donde hay rutas que te llevan por toda la zona hotelera. Incluso hay destinos playeros donde puedes rentar carritos de golf para trasladarte o andar en bicicletas debido a la poca extensión del destino.
7. Súrtete de despensa
Ahora, claro que debes darte la oportunidad de probar la gastronomía local e ir a restaurantes típicos del destino. Pero sabemos que a lo mejor esto no es una opción para todos los días. Así que lo mejor para economizar en comidas es hacer tu propia despensa en el super local. Incluso si no te hospedas en una opción que te brinde cocina, puedes adquirir comidas ya preparadas, desde sandwiches hasta ensaladas. La mayoría de los hoteles brindan un frigobar en donde podrás conservar la comida que se requiera refrigerar.
8. Viaja con un presupuesto
Otro tip que parece obvio, pero no está de más recordarlo. Además de establecer tu presupuesto para el viaje, un tip para procurar no sobrepasarte es llevarlo en efectivo, ya que en tarjeta es fácil descuidar el presupuesto. Así podrás administrar cuánto dinero llevas y cómo y dónde usarlo. Recuerda que hay zonas donde sólo tienen un tipo de cajeros y debes pagar comisión.
¡Ahora sí, a divertirse sin gastar de más!