playas sin gente

Playas sin gente para descubrir en Semana Santa

¿Existen playas sin gente en México? ¡Claro que sí! Echa un vistazo a estos paraísos secretos a donde aún no llegan las multitudes.

Por:
Foto: Saray Castillo

¿En busca de playas sin gente? No es tarea fácil, sobre todo si piensas viajar en Semana Santa. Sin embargo, podemos ayudar en tu investigación con algunas joyas escondidas que aún son secretos a voces.

Checa estas playas sin gente de México que son ideales para Semana Santa, un puente, o cualquier momento del año en el que te puedas dar una escapada. ¡Toma nota!

Playa Corrales, una playa sin gente de Jalisco

Imagínate una pequeña bahía, de oleaje casi imperceptible, rodeada de verdes montañas y a donde sólo llegan los conocedores. Esta playa semivirgen en la costa de Jalisco es un refugio del alboroto y las multitudes de Puerto Vallarta. Si te queda cerca esta zona o piensas vacacionar por ahí, tienes que vivir la experiencia de Corrales.

Foto: Turismo Costalegre

Cómo llegar: Desde Puerto Vallarta, toma la salida sur (carretera federal 200) y continúa 50 kilómetros hasta el pueblo de El Tuito. Ahí deberás tomar la vía C. Iturbide por otros 50 kilómetros hasta llegar a Corrales. También salen autobuses de Vallarta a El Tuito y transportes privados de El Tuito a Corrales.

Playa Cacaluta, Oaxaca

Dos océanos: uno de arena, otro de mar. Así es el paisaje en Cacaluta, una playa excepcionalmente tranquila en la costa de Oaxaca. Ubicada a 30 kilómetros de Santa María Huatulco, esta playa está fuera del radar de la mayoría de los viajeros que visitan la zona, por lo que es un silencioso escondite que puedes disfrutar sin agobio.

playas sin gente
Foto: Sutharee Na

Cómo llegar: Desde Huatulco, toma la salida sur (carretera Oaxaca El Zapote-Copalita) hasta llegar al entronque con la carretera federal 200. Ahí, toma la carretera en dirección oriente y continúa hasta la desviación a La Crucecita. Toma la desviación, atraviesa La Crucecita y continúa hasta llegar a Laguna Zanate. Desde ahí, tendrás que caminar en dirección sur hasta llegar a Cacaluta.

Carbonera, una playa sin gente en Yucatán

Esta playa es solitaria por una buena razón: sólo se puede llegar en lancha o en kayak. El agua del mar, color turquesa intenso, se une a un estero. Imagínate ir remando por el estero hasta llegar al mar y admirar la belleza inalterada de este paraíso.

playas sin gente
Foto: Mirla Azucena Aguilar Gorocica

Cómo llegar: Ya sea desde Sisal o desde Chuburná, tienes que contratar una lancha o un tour de kayak que te lleve hasta la Carbonera. ¡No hay de otra!

Playa Michigan, Guerrero

Si de playas sin gente se trata, esta playa virgen a 100 km de Acapulco y 130 km de Zihuatanejo te espera con la promesa de un momento de total descanso y relajación. Hay una palapa operando que sirve bebidas y alimentos. Algunos viajeros montan su tienda y duermen con el sonido de las olas del mar.

playas sin gente
Foto: Tania Lopez Muñoz

Cómo llegar: Sólo se puede llegar en lancha, hay que tomarla en el pueblo de Tenexpa. Para llegar ahí, desde Acapulco o Zihuatanejo, se toma la carretera federal 200 hasta la desviación a Tenexpa.

Punta Herradura, Quintana Roo, otra de las playas sin gente que debes conocer

Así es, aún en las concurridas aguas del Caribe mexicano se puede encontrar una playa sin gente. Punta Herradura se ubica a 30 kilómetros de Mahahual y a 4 km de Playa Xahuayxol. Se trata de un lugar repleto de calma, libre de toda intervención humana, en donde sólo son el Mar Caribe y tú.

Foto: Josué Valverde

Cómo llegar: Desde Mahahual, hay que ir hacia el sur por el camino Yum Kax durante 30 kilómetros. Al llegar a El Jabín, hay que caminar a la playa y seguir hacia el sur por 8 kilómetros hasta llegar a Punta Herradura.

Playa Escondida, de las mejores playas sin gente de Veracruz

Podrá no haber hoteles en Playa Escondida (recomendamos llevar tienda de campaña), pero lo que sí sobra es sazón veracruzana y excelentes mariscos. ¿Prefieres dormir bajo techo? Diríjete a Catemaco y desvíate hacia la laguna del mismo nombre, en cuyas orillas se alza la Reserva Ecológica de Nanciyaga.

playas sin gente
Foto: archivo MD

Cómo llegar: Luego de rebasar el poblado de Ángel R. Cebada, a 100 kilómetros del puerto de Veracruz, deberás tomar una desviación de 8 kilómetros hacia la costa para luego continuar a pie o a caballo, pues no hay caminos pavimentados hasta el mar.