Riviera Nayarit
Cerca de Tepic (capital de Nayarit) se localiza la Riviera Nayarit, este hermoso corredor turístico de 160 kilómetros de costa desde el puerto de San Blas hasta el río Ameca, en la Bahía de Banderas.
Aquí encantadoras playas, parajes arqueológicos, resorts de lujo, pueblitos pintorescos y comunidades huicholes son sus mayores atractivos.
Marina de San Blas
Aquí se llevan a cabo las competencias de pesca deportiva. Tanto novatos como profesionales pueden capturar especies como marlín, pez vela y dorado.
Sus playas son ideales para el surf y la tradición pesquera. El poblado tiene calles empedradas con galerías de arte y artesanías. También hay paseos a caballo y la oferta de hospedaje es amplia, desde hoteles boutique hasta bungalows.
Se trata de uno de los rincones playeros más exclusivos de México. Son 10 kilómetros de playas vírgenes de arena blanca y aguas turquesas. Hay resorts de lujo, aunque su imagen es la de una isla desierta. Es un paraíso para los amantes del golf y para quienes buscan spas de primer nivel.
Chacala
Es un pueblo para convivir con la naturaleza, meditar y gozar del arte y la buena comida. En la bahía se divisan bellas playas, escolleras naturales y un faro. Más adelante está Chacalilla, una playa privada de aguas esmeraldas, ideal para el buceo y kayak. Cerca del pueblo está la zona arqueológica de Altavista, que contiene petroglifos.