Galería1 / 1

Ruta del Vino Poblano

Ruta del vino en Puebla y conventos franciscanos.

Galería1 / 1

Ruta del Vino Poblano

Ruta del vino en Puebla y conventos franciscanos.

En este recorrido visitaremos 2 conventos franciscanos de la época de la Colonia Española y unos de los primeros en México.

El imponente Convento de San Gabriel Arcángel, aun habitado y mandejado por frailes franciscanos. A la llegada de los españoles a Cholula, en este mismo sitio se encontraba el templo a Quetzalcóatl y con las mismas piedras de éste, se construyó el Convento de San Gabriel, uno de los más antiguos conjuntos conventuales del siglo XVI de México y más emblemáticos de la larga historia mesoamericana que se desarrolló y evolucionó en Cholula. También se encuentra la Capilla Real de Naturales, inspirada en una mezquita, data del siglo XVII, cuenta con 12 columnas y 24 pilastras octagonales exentas; 12 soportes que dan paso a las capillas y 16 ménsulas sustentantes. Tiene 7 naves, y 49 cúpulas por lo que su contemplación interior es algo único. La pila de agua vendita data del siglo XVI es monumental de un solo cuerpo de piedra, después de la base al iniciarse la copa lleva una faja de acantos, otra de flores y hojas, una moldura sencilla otra con vegetales, en el borde el cordón de San Francisco. La cruz del atrio fue esculpida en 1668.

Posteriormente continuamos hacia el Ex Convento San Francisco de Asís de Calpan, construido en 1548 bajo la dirección de fray Juan de Alameda. La importancia de este conjunto radica principalmente en la fachada del templo, que sumada a a las cuatro capillas pozas, constituyen uno de los conjuntos más notables del Siglo XVI en México. En 1994 fue declarado por la UNESCO, como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Posteriormente, iremos a la zona de los viñedos. Recorreremos las viñas y nos darán una plática sobre el proceso de siembre y cosecha, las características de las uvas, temporalidades, etc. Continuamos hacia la zona de catas donde probaremos 4 tipos de vino acompañados de unas ricas tapas y una degustación de pizzas artesanales. Tendrás tiempo libre para que comas en el viñedo mientras disfrutas de la vista hermosa a los volcanes.

Regreso a Puebla.​

Gastronomía

Naturaleza

Cultural

Pet friendly

Familiar

Ubicación

74180 San Andrés Calpan, Pue., México

  • Redes Sociales