¿Qué comer en Tlalpujahua? Prueba los sabores de este Pueblo Mágico de Michoacán

Barbacoa, carnitas, uchepos, corundas, mole de guajolote y una extensa variedad de platillos para disfrutar los sabores de Tlalpujahua.

Por:
Foto:

Reconocido por la producción artesanal de esfera navideña, el Pueblo Mágico de Michoacán que también es visitado por su cercanía con los santuarios de mariposa monarca, tiene diversos atractivos que lo hacen uno de los destinos favoritos para escaparse el fin de semana. Aquí llegan los que buscan disfrutar de la naturaleza y sus diversos encantos, pero hay una razón más por la que recibe a hambrientos visitantes: su gastronomía. ¡Descubre qué comer en Tlalpujahua!

La Terraza en Tlalpujahua
Foto: La Terraza en Tlalpujahua

La barbacoa, una herencia ancestral

La barbacoa es uno de los platillos más queridos en México por la ceremonial preparación que requiere. Suele prepararse en ocasiones especiales, pero en Tlalpujahua puede tomar parte de la vida diaria en alguno de sus restaurantes y puestos callejeros. La barbacoa, que aquí es de carne de res, se elabora de manera tradicional, en horno de adobe y en una cocción lenta que puede llevarle más de 20 horas antes de poder disfrutarla en un taco con salsa de chiles secos.

Dónde comer barbacoa en Tlalpujahua

  • El Rebaño Sagrado. Torbellino 7, Tlalpujahua
  • Minero Grill & Beer. José María Morelos esquina Melchor Ocampo, Tlalpujahua
  • El Negro. Carretera Maravatio-Tlalpujahua esquina calzada del Carmen
qué comer en tlalpujahua

Otras delicias de la gastronomía michoacana

En el Pueblo Mágico Tlalpujahua encontrarás otras creaciones de la cocina de Michoacán. Famosos platillos como las carnitas de Quiroga, las corundas, el mole de guajolote y los dulces uchepos. Para no perderte nada de las propuestas gastronómicas de este destino, es recomendable dejarte guiar por un local que conoce todos los rincones en donde los sabores son la estrella. Restaurantes de tradición y lugares donde sólo quienes conocen Tlalpujahua de pies a cabeza podrán llevarte.

Adrián Téllez, un dedicado guía de turistas y apasionado de la comida de Tlalpujahua, te acompañará a través de los sabores de distintos establecimientos y podrá relatarte más sobre la gastronomía local, así como las importantes herencias culinarias que sus habitantes han heredado.

¡Prepara tu escapada a este Pueblo Mágico de Michoacán y deja que Adrián Téllez te muestre qué comer en Tlalpujahua! Además, él podrá acercarte a la historia y a las distintas tradiciones del destino al visitar sus templos, museos y otros atractivos.