santuario mariposa monarca tlalpujahua

Santuario de la mariposa monarca en Tlalpujahua

Volaron desde Canadá para encontrar refugio en los bosques de México. ¡Escápate a conocerlas en este santuario de Michoacán!

Por:
Foto: Luis Romo

Cada año, las mariposas monarca recorren miles de kilómetros, atraviesan dos países, para continuar con su ciclo de vida en nuestros bosques. Cada año, inician un recorrido desde Canadá que les toma más de tres meses terminar, para finalmente instalarse en los distintos hogares que eligen en México. Este insecto ofrece un espectáculo sin igual y es posible visitarlo en su hábitat natural en los distintos destinos mexicanos que ocupa. Te contamos del santuario de la mariposa Monarca cerca de Tlalpujahua, ¡visítalo ya!

Foto: Wiretock | Freepik

Santuario de la mariposa monarca cerca de Tlalpujahua

¿Ya conoces el santuario de la mariposa monarca cerca del Pueblo Mágico Tlalpujahua? Éste es uno de los que puedes visitar en México y es también una oportunidad para visitar este bello destino en Michoacán. Para hacerlo, debes dirigirte con guías certificados que te llevarán al encuentro con estas mariposas viajeras de una manera respetuosa. Adrián Téllez es uno de ellos, local y experto que ha visitado a las viajeras desde su infancia y que ahora dirige hasta ellas a los curiosos que buscan admirar este espectáculo de la naturaleza.

Adrián, que tiene más de 15 años en el ámbito turístico, ha preparado atractivos paquetes para los turistas que van a la búsqueda de las mariposas. Los paquetes son variados, incluyen la visita a los santuarios Sierra Chincua y El Rosario, los más cercanos a Tlalpujahua y algunas otras actividades para disfrutar de este destino, pero Adrián conoce las necesidades e inquietudes de quienes llegan a visitar, así que permite la flexibilidad en su itinerario para dar gusto a todos.

Foto: Semarnat

¿Cuándo es la temporada de mariposa monarca?

El santuario de la mariposa monarca cerca de Tlalpujahua la puedes visitar entre enero y marzo. Adrián Téllez también te llevará a recorrer las hermosas calles del pueblo para admirar su arquitectura colonial y atractivos como la mina Dos Estrellas, famosa por su riqueza de oro y plata. Él es el indicado para llevarte a los talleres de vidrio soplado, contarte todo sobre el Santuario de Nuestra Señora del Carmen o el Convento de San Francisco de Asís.

¡Escápate a visitar esta belleza natural antes de que vuelen de regreso al norte!