Playa Vikingo, un destino imperdible junto a un pueblo sumergido en el agua
¿Una playa a menos de dos horas de la Ciudad de México? Descubre Playa Vikingo, el fantástico secreto escondido en Morelos.
Foto: Saul Buentello @Googlemapsstreetview
Los destinos cerca de la ciudad que nos alejan de la rutina son invaluables. Y es que ¿quién no está contento cuando los viajes en carretera son cortos y el tiempo de descanso largo. Encuentra aquí toda la información que necesitas para disfrutar del maravilloso club Playa Vikingo, a tan solo 1 hora con 50 minutos de la Ciudad de México.
Tequesquitengo, un tesoro acuático invaluable
Su clima privilegiado y sus hermosos escenarios naturales, hacen de Tequesquitengo un fascinante destino muy querido por los mexicanos. Además, este paraíso alberga un extraordinario cuerpo de agua de 14 kilómetros de diámetro y 45 metros de profundidad. esta laguna el cual ofrece la escapada perfecta para disfrutar un fin de semana relajado, o bien, experimentado la maravilla de los deportes acuáticos.
Ahora bien, Playa Vikingo no se encuentra a la orilla del mar. Sin embargo, recibe este simpático mote porque se trata un club de playa que te hará sentir como si efectivamente estuvieses frente al mar.
El lago de Tequesquitengo, el cual está ubicado a una hora y media de la Ciudad de México, es el espacio que alberga estos pequeños paraísos. De hecho, este pueblo es famoso por sus clubes entre escenarios fantásticos. Uno de estos, es Playa Vikingo, un paraíso para los viajeros, no sólo por su belleza, sino por sus amplia oferta de opciones para descansar. Todo esto maridado con unas preciosas vistas del atardecer, las cuales se pueden admirar desde sus columpios sobre el agua.
La Playa Vikingo, un rincón cerca de CDMX para sentirte como en Bacalar
Este club de playa empezó a cobrar fama a través de redes sociales. Y es que gracias a sus espacios diseñados para tomarte una selfie excepcional, cada vez son más las personas que desean vivir la experiencia que ofrece Playa Vikingo. Finalmente, quien puede resistirse a un fin de semana tomando el sol con una bebida refrescante en la mano. Todo esto enmarcado por hamacas y una impresionante vista al lago, con sus columpios sobre el agua que te harán sentirte como en Holbox o Bacalar.
Si quieres visitar la Playa Vikingo, toma en cuenta lo siguiente:
En este bonito destino, puedes encontrar una gran variedad de opciones gastronómicas y es pet friendly. Te recomendamos recorrer el espacio para elegir los restaurantes ideales para ti.
¿Cuánto cuesta visitar este destino?
La entrada a la Playa Vikingo es libre, pero para quedarte en el club debes realizar un consumo mínimo de 350 pesos por persona en el club de playa. También puedes comprar un Day Pass, el cual tiene un costo entre 500 y 2 mil pesos.
Si quieres pasar la noche aquí, lo más recomendable es rentar alguno de los alojamientos que se encuentran a la orilla. Muchos de estos hospedajes tienen alberca o jacuzzi, lo cual garantiza que vas a disfrutar tu estancia al máximo. También ofrecen renta de los siguientes servicios:
- Motos acuáticas,
- kayaks,
- recorridos en globo,
- clases de deportes acuáticos en una escuela especializada,
- saltos en paracaídas.
¡Y mucho más! Tú eliges el tono y el ritmo con el que quieres disfrutar de tu escapada a Tequesquitengo
¿Cómo puedes llegar a Playa Vikingos?
Este club de playa se encuentra en una entrada al Lago de Tequesquitengo , ubicado en el municipio de Jojutla, en Morelos. Te dejamos a continuación un desglose de la ruta que deberás seguir para llegar a Playa Vikingos:
- Si vas en auto desde la Ciudad de México, debes contemplar el pago de dos casetas, la de Tlalpan y la de Alpuyeca. Debes salir hacia Anillo Periférico, para dirigirte a Tlalpan, tomarás la salida en dirección a Acapulco/ Colegio Militar y seguirás por la Carretera México-Cuernavaca, después de varios kilómetros tomarás la salida Cuernavaca/ Tequesquitengo.
- Al seguir esta ruta, eventualmente verás la señalización de Morelos/ Tequesquitengo-Tilzapotla, sales a la derecha continúas recto para después girar a la izquierda hacia la Laguna Ibera. Al seguir por este camino toparás con la Playa Vikingos a tu derecha. El costo de las casetas para este año es de 138 en autopista México-Cuernavaca, pero para Alpuyeca es de 77 pesos.
- En caso de que prefieras viajar en autobús, la Terminal de Autobuses de Taxqueña en la Ciudad de México cuenca con un camión que te deja en el Lago de Tequesquitengo. A su vez, también hay camiones que te llevan al Centro de Cuernavaca y desde aquí hay camiones con varias salidas a Jojutla, pueblo cercano al lago, o directos a Teques. Si optas por ir directamente desde la CDMX a Jojutla el costo del boleto es de $205 pesos, mientras que desde este punto puedes tomar alguna combi que te deje en el Lago de Tequesquitengo, la cual cobra $12 pesos.