Playa Vikingo Teques, un paraíso cerca de CDMX

Hay un paraíso escondido a menos de 2 horas de la CDMX. Encuentra aquí la información que necesitas para relajarte en la Paya Vikingo Teques.

Playa Vikingo Teques, un paraíso cerca de CDMX

Hay un paraíso escondido a menos de 2 horas de la CDMX. Encuentra aquí la información que necesitas para relajarte en la Paya Vikingo Teques.

Hay días en lo que queremos escaparnos de la rutina acelerada de la ciudad, ¿no sería genial contar con un destino playero cerca de la Ciudad de México? ¡Te compartimos toda la información que necesitas para escaparte a  la fantástica Playa Vikingo Teques, una de nuestras recomendaciones cerca de la Ciudad de México para relajarte y descansar un fin de semana!

El asombros lago de Tequesquitengo

Este hermoso lago con forma de gota enriquece los paisajes que puedes encontrar en el estado de Morelos. Aquí nació la leyenda del pueblo sumergido en el agua. Y es que, originalmente, existió un pequeño lago en la parte norte del actual acuífero, a la orilla del cual se estableció el pueblo de San Juan Bautista Tequesquitengo. A mediados del siglo XIX aumentó la dimensión del lago y paulatinamente fue inundando el poblado hasta cubrirlo totalmente. La cúpula de la iglesia del antiguo pueblo se encuentra marcada con una boya y puede apreciarse a 6 metros de la superficie.

¿Qué hace especial a la Playa Vikingo Teques?

Se trata de un destino ideal para descansar o realizar actividades acuáticas y extremas para los más aventureros. Esta dualidad convierte a Playa Vikingo en un destino adecuado para distintos perfiles viajeros. De hecho, debes saber que, además de la relajación, Playa Vikingo Teques es perfecta para practicar deportes acuáticos. Aquí se pueden realizar gran variedad de actividades como: buceo, vuelo en globo aerostático, paracaidismo, esquí o salto en bungee. Además, si todavía no sabes esquiar en agua, en el lago de Tequesquitengo podrás aprender a deslizarte sobre el agua con seguridad, muchos de los hoteles incluso ofrecen clases gratuitas, pues aquí radican excelentes instructores de este emocionante deporte. También puedes aprender a bucear, en el lago existen centros especializados de buceo con guías expertos. Y si eres menos osado, puedes simplemente nadar un poco y relajarte en las aguas de este maravilloso lago. Sus columpios sobre el agua, hamacas, jacuzzis con vista al lago y buen ambiente lo han posicionado como una de las experiencias imperdibles entre amigos este año. En cuanto al ambiente,  el DJ invitado de cada fin de semana se encargará de que bailes toda la noche. Si decides ir en familia, el lugar cuenta con zona de juegos acuáticos para los más pequeños y también es pet friendly.

Información útil para preparar tu viaje a la Playa Vikingo

Si está planeando unas vacaciones o desea disfrutar de un descanso durante el próximo puente, te recomendamos tomar en cuanta los siguientes datos:
  • Este bello espacio es considerado uno de los sitios más atractivos de Morelos y se encuentra específicamente en el poblado de Tequesquitengo
  • Las mejores épocas para visitar Tequesquitengo son de enero a abril y de octubre a diciembre. En estos periodos, hay una temperatura cálida y y pocas precipitaciones. La temperatura media más alta en Tequesquitengo es de 28°C en abril y la más baja es de 22°C en enero.
  • Los costos son muy accesibles y ofrece shows especiales entre ellos, de algunos personajes que podrá apreciar durante el día o noche.
  • Sus columpios sobre el agua, hamacas, jacuzzis con vista al lago y buen ambiente lo han posicionado como una de las experiencias imperdibles entre amigos este año.

Ubicación

Playa Vikingo, Tequesquitengo, Mor., México