Tequesquitengo - Escapadas
Escapadas
Destino

Tequesquitengo

Es un pequeño y sencillo poblado que atrae a los amantes de los deportes acuáticos, pues su laguna es conocida como uno de los mejores cuerpos de agua para practicar esquí en todo el país.

Más información
Clima Actual nubes 21
Húmedad 91%

Encuentra los mejores hoteles en México

Busca ofertas increíbles, compara precios y reserva tu mejor opción aquí:

Descubre Tequesquitengo

Tequesquitengo, mejor conocido como “Teques”, es uno de los destinos más turísticos de Morelos y la escapada perfecta para quienes viven en los estados aledaños o en la Ciudad de México.

Teques parece un oasis en medio de un paisaje árido, pues está rodeado por una vegetación exuberante, un clima envidiable y docenas de casas y clubes de playa que ofrecen todos los servicios. Con una iglesia bajo el agua y una amplia oferta de actividades, podrás realizar desde deportes extremos o aprender a esquiar, hasta asolearte en paz o deleitarte con una rica cecina con crema y frijoles.

Si bien la represa es el atractivo principal, Teques es un excelente punto de partida para explorar rutas turísticas en los alrededores, como la de los Balnearios o la de Conventos y Haciendas. De hecho, aquí se encuentra la Hacienda Vista Hermosa, un inmueble que se enorgullece de su pasado como ingenio azucarero gracias al hermoso edificio del siglo XVI que ha sido restaurado como hotel. Otra buena opción es pedalear por los caminos y rutas trazados para los amantes del ciclismo de montaña, ¡no olvides traer tu bici!