Tequesquitengo
Tequesquitengo, mejor conocido como “Teques”, es uno de los destinos más turísticos de Morelos y la escapada perfecta para quienes viven en los estados aledaños o en la Ciudad de México.
Teques parece un oasis en medio de un paisaje árido, pues está rodeado por una vegetación exuberante, un clima envidiable y docenas de casas y clubes de playa que ofrecen todos los servicios. Con una iglesia bajo el agua y una amplia oferta de actividades, podrás realizar desde deportes extremos o aprender a esquiar, hasta asolearte en paz o deleitarte con una rica cecina con crema y frijoles.
Si bien la represa es el atractivo principal, Teques es un excelente punto de partida para explorar rutas turísticas en los alrededores, como la de los Balnearios o la de Conventos y Haciendas. De hecho, aquí se encuentra la Hacienda Vista Hermosa, un inmueble que se enorgullece de su pasado como ingenio azucarero gracias al hermoso edificio del siglo XVI que ha sido restaurado como hotel. Otra buena opción es pedalear por los caminos y rutas trazados para los amantes del ciclismo de montaña, ¡no olvides traer tu bici!