Lugares únicos para practicar yoga en la CDMX y Valle de Bravo

¿Te imaginas hacer yoga en una chinampa viendo el amanecer o en una alberca sobre una tabla de surf? Si eres amante de las experiencias fuera de lo común, esto es para ti.

Por:
Foto: Jorge Eduardo Pineda

Si buscas olvidarte del estrés por un momento, salir de la rutina y tener un momento de completa tranquilidad, mientras ejercitas tu cuerpo y despejas tu mente, ¡la mejor opción es el yoga! Es una de las prácticas más eficaces para estirarse y conectar con las emociones y el cuerpo. Además, es perfecto para fortalecer los músculos. Por eso, hoy te compartimos algunos de los lugares más sorprendentes para realizar yoga en la CDMX y cerca de aquí. ¡Así podrás planear tu escapada y tener un momento de paz!

Yoga cerca de CDMX
Fotografía: Jorge Eduardo Pineda

Sal de la rutina: práctica yoga en la CDMX en estos lugares increíbles

Realmente, en la Ciudad de México se encuentran muchos estudios buenos que ofrecen clases y prácticas de yoga. Pero aquí queremos brindarte opciones diferentes para que no sólo hagas esta práctica, sino para que vivas una experiencia única.

Te invitamos a salir de la rutina con estas opciones para practicar yoga en la CDMX:

YogaFlowt

Yoga Flowt, CDMX

Está bien, practicar yoga es de por sí una experiencia única, pero ¿te has imaginado lo que sería realizarlo sobre una tabla de surf? Pues esto es posible en Yoga Flowt. El primer estudio flotante en la Ciudad de México especializado en Sup Yoga, una practica originaria de California y que consiste en practicar el tradicional yoga hacha sobre una tabla similar a las que se utilizan en el paddle surf.

Sin duda, esta es una gran manera para adentrarte el mundo de yoga o bien, practicarlo de una manera totalmente diferente.

¿Dónde?

Yoga en la Chinampa, Xochimilco

Ahora, si quieres salir totalmente de la rutina y tener un escape cerca de la ciudad, Amanecer Y Yoga en La Chinampa es para ti. Esta experiencia consiste en ir a ver el amanecer en Xochimilco, practicar yoga, desayunar en la zona, cosechar hortalizas y conectar con la naturaleza.

Fotografía: Jorge Eduardo Pineda

La actividad se realiza una vez al mes, con un costo de $700 pesos. La experiencia incluye:

  • Paseo sensocial en la trajinera, es decir, se medita durante el trayecto.
  • Clase de yoga con una hora de duración.
  • Desayuno.
  • Explicación de los cultivos y paseo por las chinampas.
  • Cosecha de 3 productos.
  • Regreso en trajinera.

Para reservar tu lugar y preguntar por la próxima salida:
Mail: [email protected] WhatsApp: 5514946451 y 5534881984.

Yoga cerca de CDMX
Fotografía: Jorge Eduardo Pineda

¿Dónde?

Embarcadero Cuemanco, Xochimilco.

El Santuario, Valle de Bravo

Gracias a la naturaleza del destino, su lago y montañas, Valle de Bravo es un lugar ideal para querer escapar de la ciudad y conectar con tu interior. Y uno de los mejores lugares para realizar esta practica es El Santuario. Este lugar está pensado para que disfrutes de la naturaleza y puedas entrar en un estado de total armonía.

Cuentan con cabinas especializadas para la práctica de yoga. Aquí encontrarás lo necesario para llevar a tu práctica a otro nivel. Incluso podrás tomar un baño de temazcal al terminal.

El Santuario Resort & Spa
El Santuario Resort & Spa

¿Dónde?

¿Por qué practicar Yoga?

Como ya mencionamos antes, el yoga es una de las prácticas más nobles para el cuerpo y la mente. Te permite mantener una conexión con el presente y sentir las necesidades de tu cuerpo. Es una práctica oriental antigua que se ha popularizado en occidente. Conecta el cuerpo, la respiración y la mente, lo que permite que tengamos un mejor dominio sobre nuestro cuerpo y olvidarnos un poco de la rutina.

Esta práctica combina posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación. Además, existen diferentes estilos de yoga, desde más suaves, hasta muy intensos. Por eso, hoy en día, es un ejercicio muy popular, que permite mantener sano el cuerpo y la mente, y trae consigo grandes beneficios.

  • No necesitas ser flexible para empezar a practicar.
  • Ayuda a reducir la presión arterial y la frecuencia cardiaca.
  • Trae consigo relajación total y ayuda a disminuir el estrés.
  • Mejora tu coordinación y la concentración.
  • Gracias a sus posturas ayuda a mejorar la digestión.
  • Aumenta la calidad de sueño y te permite dormir mejor.
  • Fortalece huesos y músculos, y claro, mejora tu flexibilidad.
  • Mejora la postura y ayuda a reducir dolores crónicos.
  • También reduce los niveles de colesterol en la sangre.

Así que ya sabes, toma tu tapete y escápate a alguna de estas experiencias increíbles para vivir algo fuera de rutina.