Gruta Atepolihui, la gruta en la que puedes acampar con toda la familia
¿Te imaginas acampar dentro de una gruta? Si estás buscando una aventura para vivir junto a toda la familia, ¡éste es lugar ideal!
Foto: FB/ Gruta Atepolihui
En el Pueblo Mágico de Cuetzalan, a menos de cinco horas de la Ciudad de México, se encuentra el tercer sistema de cavernas más grande del país. Aquí también está la emblemática gruta Atepolihui, una de las cuevas con el acceso más seguro, perfecta para visitar con toda la familia.
Por ello, si buscas vivir una escapada familiar, cercana a la Ciudad de México, te recomendamos aventurarte al Pueblo Mágico de Cuetzalan en Puebla y disfrutar de las maravillas naturales que habitan aquí.
Si quieres planear tu escapada a Cuetzalan, dale clic aquí.
Vive una aventura en la gruta de Atepolihui
Esta increíble gruta es parte del sistema de cavernas de Cuetzalan, el tercero más grande del país. Cuenta con cinco salones entre los cuales podrás explorar las maravillas creadas por la naturaleza a través de los años.
En el primer salón disfrutarás de un mirador natural. Además, podrás ver figuras creadas por la lluvia que se cuela entre las cavernas. Unas de las formaciones más emblemáticas es la del Elefante, el perfil de Cristo, un Buda y un niño rezando.
Visita Puebla y vive la magia de Atlixco en el Museo de Bonsái John Naka
También, cuenta con un salón conocido como Los Candiles, en el cual sólo podrás acceder por medio de rappel, pero al llegar apreciarás fósiles marinos.
Una de las características de estas grutas es que sus salones son tan grandes y majestuosos que ofrece la oportunidad de acampar en su interior. Funcionando como escenario perfecto para una escapada familiar y una oportunidad para conectar con la naturaleza.
¿Quieres viajar a Cuetzalan? Descubre qué hacer en este maravilloso destino
Recomendaciones
- Toma en cuenta tu condición ya que se refiere buena condición física para realizar la caminata.
- Es obligatorio ir acompañado de un guía certificado.
- Es recomendable ir con calzado cerrado y antiderrapante.
- Viste ropa cómoda. Toma en cuenta que te vas a mojar y posiblemente enlodar.
- Te recomendamos usar bloqueador biodegradable y repelente ecológico. Esto es para preservar el ecosistema de la zona.
- Puedes llevar un bastón de apoyo.
Cómo llegar
Desde el centro de Cuetzalan, te debes dirigir, ya sea en automóvil o transporte público, hacia la comunidad de Pahpahtapan. Es un camino de aproximadamente 40 minutos para llegar a la gruta, dependiendo de tu condición.