¿Dónde puedes tomar chocolate caliente delicioso en México? - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Dónde puedes tomar chocolate caliente

¿Dónde puedes tomar chocolate caliente delicioso en México?

¿Buscas lugares para tomar chocolate caliente y delicioso? ¡Te dejamos 4 opciones imperdibles!

Por:
Foto: @cook_inspire

En ocasiones, no hay nada más reconfortante que una bebida caliente para reconfortar el alma. Por ello, ¿qué mejor que conocer los destinos dónde puedes tomar chocolate caliente? ¡Aquí te compartimos 4 opciones distintas con un toque especial de cada región!

Oaxaca, uno de los mejores lugares donde puedes tomar chocolate caliente tradicional y delicioso

Dónde puedes tomar chocolate caliente
@Jimena Acevedo

El chocolate es uno de los tesoros más deliciosos que puedes encontrar en Oaxaca. Para los oaxaqueños tomar chocolate es parte de la vida diaria independientemente de la temperatura ambiental. Dicen los historiadores, que el origen del cacao en este estado se explica a través de varias leyendas. Se dice que Quetzalcóatl regaló esta semilla a los hombres para que la utilizaran como moneda de cambio. Otros afirman que el chocolate llegó a Oaxaca casi a finales del siglo XVI, cuando un grupo de monjas buscaba recetas y platillos regionales. 

En Oaxaca existe la tradición de ir a la moliendas a triturar los granos de cacao, esto con el fin de conseguir una pasta mezclada con ingredientes como almendras, café o azúcar y así elaborar tablillas para hervir en leche o agua y lograr un chocolate caliente excepcional. Esta bebida es tradicionalmente acompañada de un pan de yema. ¡En el centro de Oaxaca encontraras una gran variedad de restaurantes que ofrecen chocolate oaxaqueño! Te recomendamos ir a más de uno para que descubras tu favorito.

Chiapas

@ArvhicoMD

Un dato curioso interesante que vale la pena retomar, es que México es uno de los países con mayor producción de cacao a nivel mundial. En concreto, los estados productores son Tabasco, Chiapas y Guerrero. Y es que aquí las características geográficas de la región permiten su cultivo.

Aquí vas a encontrar una bebida única, pues en Cholula se prepara el cacao con maíz amarillo, azúcar, y se sirve en una jícara de madera de un árbol llamado pancololote. El “Xocolátl” se puede encontrar en el Mercado de Cholula, o bien, en las verbenas de los fines de semana en el zócalo

¿Y dónde puedes tomar chocolate caliente en medio del bosque? En Mazamitla

@ArchivoMD

Una idea fantástica para pasar el invierno es rentar una cabaña en el bosque. Y la Sierra del Tigre de Mazamitla es un lugar sin igual para disfrutar con tu familia o amigos. Este es el lugar ideal para disfrutar de la tranquilidad de una cabaña, con noches frías. Con la caída de la noche, se antoja prender la chimenea, asar bombones y tomar espumoso chocolate caliente. ¡No olvides comprar galletitas de nuez en el centro para acompañar tus dulces momentos con tu chocolate!

Si prefieres que te lleven a tu mesa tu chocolate caliente listo para tomar, te sugerimos visitar la Posada Alpina. Este restaurante ubicado justo en el centro de este Pueblo Mágico ofrece la oportunidad de sentarte justo enfrente de la iglesia, en un balcón desde el cual puedes tomar maravillosas fotografías.

San Miguel de Allende

@ArchivoMD

Aunque por un lado la temperatura media más alta en San Miguel de Allende es de 27°C en abril, es importante tomar en cuenta que la más baja es de 20°C durante enero. En otras palabras, viajar durante el invierno a este bello destino en Guanajuato es la oportunidad perfecta para probar

¿Nuestra recomendación para ti? San Agustín Chocolates y Churros. este es un establecimiento acogedor en donde puedes beber una deliciosa taza de chocolate caliente. Y complementarla con los exquisitos churros cubiertos de azúcar y canela será una experiencia única

Lo mejor de viajar a San Miguel de Allende, es que puedes pasear por sus calles mientras degustas tu brebaje, es una excelente idea para pasar navidad y año nuevo con tus seres queridos. ¡Seguro recordaran este viaje con especial cariño muchos años después!

Estas son 4 recomendaciones para que pruebes propuestas diferentes de chocolate, y aquí te dejamos un directorio con más opciones para que diseñes una escapada a la medida de tu paladar:

Conoce más de ¿Dónde puedes tomar chocolate caliente delicioso en México?