Cuatro Ciénegas en pareja, romance en el desierto
Si estás buscando un destino nuevo para un viaje romántico, ¡llegaste al lugar indicado!
Foto: Gobierno de México
Viajar a Cuatro Ciénegas en pareja es sellar en la memoria una colección de momentos mágicos. Porque así es este lugar. ¡Mágico!
Si estás buscando un destino nuevo para un viaje romántico, lejos de lo clásico y lo que ya está muy visto, este Pueblo Mágico en Coahuila y sus asombrosos alrededores puede ser justo lo que estás buscando.
Conoce lo que puedes experimentar al viajar a Cuatro Ciénegas en pareja y cuál es la mejor manera de hacerlo.
¿Qué hacer durante un viaje a Cuatro Ciénegas en pareja?
Si a ti y a tu pareja les gusta combinar experiencias de comodidad y bienestar, con un poco de aventura y naturaleza, Cuatro Ciénegas es un destino perfecto para ustedes. Paisajes surrealistas, un centro histórico majestuoso y maravillas naturales les esperan.
¿Qué hacer en este encantador pueblito y sus alrededores? Descúbrelo.
Admirar la Poza Azul
La Poza Azul es un paisaje que sorprende con sus manantiales de aguas cristalinas. Forma parte de una red de torrentes subterráneos que fluyen interconectados y alimentan cada poza. El contraste entre el azul eléctrico y los tonos apagados del desierto es, al mismo tiempo, hipnotizante y desconcertante.
Pueden apreciar esta maravilla natural desde un andador de madera que atraviesa el paisaje desértico. Una caminata que se disfruta en modo lento.
Explorar las Dunas de Yeso
Imagina caminar entre hondonadas y senderos de arena blanca como la nieve. Las Dunas de Yeso son el remanente de lo que alguna vez fue un mar y hoy es uno de los paisajes más extraños que puedes encontrar en México.
En este paraje de 800 hectáreas se levantan extrañas esculturas naturales moldeadas por la erosión. Un lugar para tomar fotografías icónicas.
Además, hay operadores que ofrecen el servicio de picnic al atardecer en plenas dunas. Sobra decir que es una experiencia que tienen que vivir.
Navegar en el río Mezquites
También conocido como río San Marcos, el río Mezquites es único, con sus aguas de color turquesa y corriente apacible. Es ideal para navegar en kayak o en paddle board. Cualquiera de las opciones que elijan, podrán disfrutar de un momento de total conexión entre ustedes y con la naturaleza.
Pasear por las Minas de Mármol
Este lugar tiene un aire enigmático e imponente. Está formado por imponentes bloques de travertino, un tipo de roca parecida al mármol.
Algunos de los grandes bloques han sido intervenidos y en las noches se realiza un video mapping en sus muros, por lo que también es una gran opción visitar a esa hora. Si deciden hacerlo, no se pueden perder el espectáculo del cielo estrellado en el desierto.
Recorrer el centro del pueblo
El Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas es perfecto para pasear, pueblear y relajarse en pareja por un buen rato. Tómense su tiempo para recorrer la plaza principal, tomar fotos desde el quiosco y admirar la belleza del templo de San José.
¡No puede faltar la foto en el icónico Callejón de Guevara!
Tour por las bodegas de vino
Cuatro Ciénegas es zona de viñedos y es posible hacer un recorrido por las bodegas de vino. Aprender sobre el proceso de la producción y el tratado de la vid, disfrutar de los sabores en las catas y llevar algunos vinos a casa son los beneficios de esta actividad.
¿Dónde hospedarte al viajar a Cuatro Ciénegas en pareja?
Durante un viaje romántico, es indispensable elegir bien el hospedaje. Te presentamos las que creemos que son las dos mejores opciones para esta ocasión.
Hotel Hacienda 1800
Este hotel boutique los recibe en un entorno íntimo y clásico. La zona común con alberca, hamacas, palmeras y vista a las montañas es un verdadero goce.
Además, el hotel ofrece servicios turísticos en paquetes que puedes aprovechar para resolver de una vez traslados y entradas a los diferentes atractivos.
Hotel Marielena
Arquitectura elegante, espacios abiertos y buen gusto caracterizan a este hotel boutique de Cuatro Ciénegas. Cuenta con su propio restaurante y terraza con bar y vista al paisaje montañoso.
También ofrece conexión directa con los operadores turísticos para una estancia inolvidable y llena de experiencias.
¿Dónde comer en Cuatro Ciénegas?
Como sabemos que van en plan romántico, seleccionamos dos lugares que son perfectos para disfrutarlos en pareja. ¡Toma nota!
Arena Dulce Café
El mejor lugar para desayunar en el pueblo. Comiencen el día a gusto con un buen café, un panini o croissant, todo en un espacio rústico, acogedor y lleno de luz.
Cantina El 40
Por la noche cuenta con un patio central iluminado arquitectónicamente donde se puede pasar una noche muy especial y divertida con música en vivo, mariachi o DJ. El menú está diseñado alrededor de la cocina regional norestense, con cortes de carne y tacos como estrellas principales.