Coahuila - Escapadas
Escapadas
">

Coahuila

Paisajes inexplicables caben en su gran territorio. Pozas cristalinas, viñedos con mucha historia, misiones perdidas, ríos y lagunas, tribus de antaño y hasta paisajes nevados. Acércate a sus ciudades y Pueblos Mágicos, y sé testigo de ello.

Coahuila es la tierra de dinosaurios y del entendimiento del origen de la vida. No es exageración. De este estado forma parte la Reserva de la Biosfera Cuatro Ciénegas, el lugar con evidencia de vida más antigua conocida en la Tierra.

De acuerdo con José Vasconcelos, el significado del nombre Coahuila se deriva de las palabras en náhuatl coatl y huila que juntas quieren decir “víbora que vuela”. La mayor parte del estado tiene un clima que va del seco al muy seco y tiene una temperatura media anual de los 18 °C a 22 °C. El estado de Coahuila colinda al norte con Estados Unidos, al este con Nuevo León, al sur con Zacatecas y al oeste con Durango y Chihuahua. Cuenta con los Pueblos Mágicos de Cuatro Ciénegas, Arteaga, Viesca, Candela, Guerrero, Múzquiz y Parras.