¡Fuga! Descubre las cervecerías y viñedos cercanos a la CDMX
¿Una cervecita o un vinito? Cerca de la CDMX hay lugares que están cambiando el panorama de estas dos bebidas. ¡Descubre cervecerías y viñedos para escaparse en el verano!
Foto: Viñedo La Redonda
El calorcito nos obliga a buscar la sombrita y encontrar formas de refrescarnos, ¿qué tal te caería una cervecita bien fría o un vino fresco de producción nacional? Pues te compartimos diversos proyectos que atraen a los fanáticos de estas bebidas, pero también los que buscan una escapada diferente. ¡Prepárate para salir el fin de semana y descubrir cervecerías y viñedos cerca de la CDMX!
¡Toma nota y tu copa! Estas son las cervecerías y los viñedos cerca de la CDMX para visitar en el verano!
¡Descubre las cervecerías cerca de la Ciudad de México!
Jardín Hércules
La cervecería Hércules en Querétaro tiene uno de los espacios más queridos por los cheleros. Aquí podrás disfrutar de un gran ambiente y una gran variedad de etiquetas, además de poder acercarte a la producción de la bebida en esta cervecería que ocupa una antigua fábrica. También sirven comida, una cuidada propuesta gastronómica para que no fuera de menor calidad que la cerveza. No te pierdas sus pizzas, que son deliciosas y ¡muy solicitadas!
Come bien, bebe local y conoce la historia de un sitio que produce hasta 100 diferentes tipos de cervezas al año. Se encuentra a 2 horas 45 minutos de distancia de la CDMX, un lugar ideal para compartir con toda la familia y disfrutar de su arquitectura, su atmósfera y sus amenidades.
Dónde: Av. Hércules Oriente 1, Hércules, Querétaro.
Cervecería Cholula
La fábrica de cerveza artesanal es uno de los atractivos imperdibles al visitar el Pueblo Mágico de Puebla. Aquí también tuvieron el atino de tener comida muy buena. El espacio incluye un jardín amplio, estacionamiento y área de niños. Además, las mascotas son bienvenidas. La Cervecería Cholula se encuentra a sólo 2 horas de la CDMX.
De sus cervezas, no dejes de probar la Buena Vida, una golden ale perfecta para introducirte en el mundo de la cerveza artesanal. Si prefieres una cerveza con más cuerpo, debes conocer la Cholulipa, una india pale ale intensa en amargor y aroma.
Dónde: Av. 13 Ote. 412, San Pablo Tecamac, Cholula, Puebla.
La Internacional
En Tepoztlán se producen varias marcas de cerveza artesanal y este es el lugar ideal para probarlas. Es la especialidad del lugar, que aunque tiene etiquetas comerciales y artesanales de diferentes partes del país, presumen las que se realizan localmente. Y claro, tienen con qué. Es frecuente que tengan etiquetas nuevas, muchas de ediciones limitadas o pequeñas producciones, así que si lo tuyo es probar cosas muy especiales, ¡aquí es!
Es un jardín al aire libre, en el que podrás disfrutar también de comida. El mejor momento es al caer la tarde, verás un atardecer hermoso en un escenario rodeado de montañas. Se encuentra a 1 hora y 20 minutos de la CDMX.
Dónde: 5 de mayo 46, Tepoztlán, Morelos.
¡Estos son los viñedos cerca de la CDMX que debes conocer!
Viñedos La Redonda
Cuando queremos visitar un viñedo cerca de la CDMX ya sabemos a dónde debemos dirigirnos: A Querétaro. Los Viñedos La Redonda, a 2 horas y 30 minutos de la ciudad, se encuentra en Ezequiel Montes, a 50 minutos del centro de Querétaro. Es uno de los más visitados porque no se requiere reservación y la entrada no tiene ningún costo. Además de las diversas experiencias de vino, es conocido por sus festivales de música y por las vendimias que incluyen el tradicional pisado de uvas.
Es un magnífico lugar para conocer más sobre el mundo del vino y pasar un gran día con toda la familia, en medio de un paisaje llevo de las distintas especies de vides que dan vida a las diversas etiquetas que la casa vitivinícola tiene. El viñedo más grande y antiguo del estado también tiene restaurante, lo que ‘redondea’ toda la experiencia.
Dónde: Carr. San Juan del Rio a Ezequiel Montes km 33.5, Ezequiel Montes, Querétaro.
Viñedo Santo Domingo
En el Pueblo Mágico Atlixco, en Puebla, se encuentra el viñedo Santo Domingo, a sólo dos horas de la Ciudad de México. Aquí podrás disfrutar de recorridos por los viñedos y degustación de los vinos que ahí se elaboran. Se dice que el Popocatépetl resguardó por más de 400 años bajo sus cenizas los campos de cultivo de los que fueran los primeros viñedos de América.
Si quieres explorar más sobre los vinos que se producen en Puebla no dejes de visitar otro de sus viñedos: Entreerres, un plan perfecto para escaparte a este bello estado y disfrutar de los vinos que se producen en un escenario espectacular.
Dónde: 6 Sur 1406, La Trinidad Tepango, Atlixco, Puebla.
Viñedo Dos Búhos
Guanajuato también es tierra de vinos, ¡claro que sí! En San Miguel de Allende, Pueblo Mágico, un destino a 3 horas y 30 minutos de la CDMX, hay varias muestras de esta afirmación y una de ellas es el Viñedo Dos Búhos, precursores en viticultura orgánica y productores de vinos orgánicos.
La hermosa propiedad en la que se encuentra tiene un pasado de mas de 60 años de producción agrícola, frutal y ganadera, ahora dedicada a la producción vitivinícola. Los vinos son un reflejo de la tierra y el clima de San Miguel de Allende, una de las pocas bodegas en Guanajuato que producen vino de uvas 100% de viñedos propios. Cuenta con restaurante, diversos tours y catas, ¡una gran opción!
Dónde: Junto a Zirándaro, carretera San Miguel de Allende-Buenavista, San Felipe.