Cascadas en Amealco

¿Ya conoces estas bonitas cascadas en Amealco?

Descubre las cascadas de Amealco, un tesoro natural que hará que te enamores de este Pueblo Mágico de Querétaro.

Por:
Foto: IG@qrotravel

A pocas horas de viaje desde la Ciudad de México se encuentra Amealco de Bonfil, un Pueblo Mágico en el estado de Querétaro, que cuenta con maravillosos espacios que regalan experiencias únicas. Hoy queremos compartirte las hermosas cascadas de Amealco. Un paraíso turquesa imperdible para los amantes del senderismo que buscan conocer lugares llenos de belleza durante su próxima escapada.

TE PUEDE INTERESAR: Amealco de Bonfil: ¿Quién dijo que el otoño no podía pintarse de rosa?

Cascadas de la Piedad, un secreto natural en las mágicas tierras de Amealco

Hablamos de caídas de agua que en su parte baja forman una impresionante laguna en tonalidades turquesa. Sin duda, esta vista con majestuosos cañones te robará el aliento. Estamos hablando de un panorama natural único que querrás disfrutar y fotografiar para guardar una memoria entrañable de Amealco de Bonfil.

¿Cómo llegar a las cascadas en Amealco?

Para llegar a este regalo de la naturaleza, deberás tomar la nueva carretera de San Ildefonso Tultepec-Santiago Mexquititlán. Esta carretera conecta a las dos zonas indígenas del municipio. En ella encontrarás un camino con señalamientos que te conducirán hasta el municipio donde se encuentran las bellas cascadas. Luego de seguir el letrero, asegúrate de manejar por un camino de terracería que conduce a un terreno rocoso que provoca vistas impresionantes del lugar, al combinar la tierra roja con la corriente de agua azul que recorre estos senderos. ¡Seguro tendrás que lavar tu auto después de la travesía, pero valdrá la pena!

¿Qué encontrarás?

Un lugar apto para los amantes de las actividades al aire libre que puedes visitar para acampar y practicar deportes como rappel o senderismo.

¿Qué necesitas llevar?

  • Batería adicional para tu celular. ¡Será un viaje largo y seguro tomarás muchas fotos!
  • Zapatos cómodos
  • Traje de baño
  • Toalla
  • Repelente de mosquitos y bloqueador biodegradable
  • Agua potable y un snack. Recuerda que en éste tipo de áreas naturales no hay tiendas de conveniencia cerca