Amealco de Bonfil

Amealco de Bonfil: ¿Quién dijo que el otoño no podía pintarse de rosa?

Conoce Amealco de Bonfil, el bello Pueblo Mágico que se tiñe de tonos rosados para recibir el otoño.

Por:
Foto: @SitioOficialdelGobierdodeMéxico

Las diferentes estaciones del año traen consigo regalos naturales impresionantes. Este es el particular caso de un bello Pueblo Mágico en Querétaro que quiso ser diferente a los demás y pintarse de un bonito color rosado para recibir el otoño. Encuentra aquí toda la información que necesitas para planear una escapada a Amealco de Bonfil y tomar las fotos más espectaculares de otoño que te puedes imaginar.

¿Quieres viajar a Querétaro? Descubre qué hacer en este maravilloso destino.

Amealco

Ya se ven colores del otoño

Rojo, amarillo y lila; los colores por excelencia que todos amamos apreciar en la naturaleza durante el otoño. Pero aunque es innegable la belleza de los colores clásicos otoñales de los paisajes de México, hoy queremos hablarte de los increíbles mirasoles rosados de Amealco de Bonfil. Un paisaje espectacular para disfrutar esta temporada de otoño, tomar fotografías inolvidables y vivir un fin de semana lleno de aventuras increíbles, rodeado de estas hermosas flores y unos atardeceres que roban el aliento.

¿Dónde está Amealco de Bonfil?

Amealco de Bonfil
@ArchivoMD

Este Pueblo Mágico que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, es un lugar especial por sus cuerpos de agua, y sus paisajes boscosos. Amealco es una población que se fundó en el siglo diecisiete, por lo que hay mucha historia en sus calles. Este pueblo limita al norte del estado de Querétaro. De hecho, la distancia de Ciudad de México a Amealco de Bonfil es de 210 km. El tiempo estimado de la ruta de viaje entre las dos ciudades es de aproximadamente 2 horas y 31 minutos, lo que hace de este pueblo un destino ideal para una escapada de fin de semana!

¿Qué hacer en Amealco de Bonfil?

Amealco de Bonfil

Aquí se pueden realizar distintas actividades, desde actividades deportivas y de ecoturismo, hasta visitar restaurantes maravillosos o admirar las bellas muñecas y artesanías típicas de la región.

La cocina prehispánica de Amealco de Bonfil es deseada por muchos; las populares barbacoa, carnitas, consomé, tostadas de arriero o mole de guajolote. Este último es un platillo típico amealcense que todos los martes encuentras en todo el municipio. Además, no te puedes perder el pulque o aguamiel, el cual es una bebida típica del pueblo. Si buscas opciones más dulces, puedes optar por vinos frutales y dulces cristalizados.

La compra de artesanías, son muy conocidas las muñecas artesanales – Patrimonio Cultural Intangible de Querétaro – creadas por mujeres otomíes, tanto que tienen su Museo de la Muñeca, aquí exhiben estas obras de arte; también puedes admirar muñecas de 18 estados de la República; también hay alfarería y cerámica en barro.

Para diseñar la escapada perfecta, te dejamos aquí un directorio con toda la información que necesitas para disfrutar las calles de Amealco: