Arte culinario en Hacienda Laborcilla

Arte culinario en Hacienda Laborcilla

Hacienda Laborcilla es un santuario para los amantes del arte y la gastronomía. ¡No esperes para visitarla!

Por:
Foto: Hacienda Laborcilla

La gastronomía es un mundo fascinante lleno de sabores, técnicas y culturas, que en manos expertas se transforman en un arte culinario. Compruébalo en Hacienda Laborcilla ¡El lugar que estabas buscando para darle gusto al paladar con cada platillo!

¿Qué es arte culinario?

El arte culinario es la habilidad y creatividad de preparar alimentos deliciosos y visualmente atractivos. Va más allá de simplemente cocinar; implica la selección de ingredientes frescos, la aplicación de técnicas precisas y la composición de platillos que deleiten los sentidos.

Elementos básicos del arte culinario

  • Ingredientes. Se refiere a la calidad y frescura de los ingredientes que influyen directamente en el sabor final.
  • Técnicas. Métodos utilizados para transformar los ingredientes en un plato terminado. Desde cortar y sofreír hasta hornear y fermentar. El sabor con combinaciones de lo dulce, salado, ácido y amargo, es lo que hace que un plato sea memorable. La textura es parte de las técnicas y se basa en la sensación que los alimentos producen en la boca, desde lo crujiente hasta lo cremoso.
  • Presentación. La forma en que se presenta un plato influye en nuestra percepción del sabor y de lo agradable. Además, un plato bien presentado, es más apetecible.

Laborcilla, donde cada plato es una obra maestra

El alma de la ciudad de Querétaro se siente cuando Hacienda Laborcilla abre sus puertas y empieza una jornada para algo más que solo preparar comida, está lista para recibir a sus comensales y llevarlos en un viaje sensorial, que combina la exquisitez gastronómica, con estatuas que son réplicas del Museo del Louvre en París, donde se ofrece una experiencia única en cada platillo, como una obra maestra.

Una experiencia de arte culinario

Al cruzar el umbral de Hacienda Laborcilla, se percibe un ambiente fresco y elegante. La iluminación es suave y cálida, resalta los platillos que llegan a la mesa, reflejando la dedicación y talento de los chefs. Cada bocado te invita a un recorrido artístico, mientras disfrutas de sabores auténticos y refinados.

Si despiertas con ganas de probar algo sofisticado, los desayunos son una exquisitez. Siguiendo con la hora de comida, los platillos van de acuerdo al tamaño de tu antojo. Para ser francos, al ver el menú de Hacienda Laborcilla, ¡se antoja todo!

The Carter Bar, una combinación de arte y bebidas

El arte culinario se comparte con la noche y una sesión musical, que reúne a prestigiados Dj’s de casa e invitados, para disfrutar dinámicamente la estancia en este lugar.

The Carter Bar es un santuario dedicado al misterio y la grandeza del antiguo Egipto, acompañado de la mixología de autor, que te enviará por un viaje de sabores exóticos.

Hacienda Laborcilla es un referente en la fusión de arte y gastronomía. ¡Un imperdible de Querétaro!