¿Calor? Refréscate en las Pozas Azules de Atzala
¡Refréscate! si ya no aguantas el calor, las Pozas Azules de Atzala son ideales para visitar en esta temporada. Además, están muy cerca de la CDMX.
Foto: Facebook
Muy cerca del Pueblo Mágico de Taxco, puedes disfrutar de las Pozas Azules de Atzala. Un lugar que te transportará a un cuento de hadas. ¡Encuentra aquí más información para planear tu próxima escapada al estado de Guerrero!
La temporada de calor se vive mejor en las pozas de Taxco…
De acuerdo a la Secretaría de Turismo, este lugar se define como “un balneario que ofrece aguas cristalinas, vegetación exuberante y un excelente lugar para disfrutar de la naturaleza”.
En este bello parque acuático, puedes encontrar ocho pozas. Estas están rodeadas de cascadas y paredes rocosas, a las cuales puedes llegar por escalones y apreciar todos los paisajes que parecen salidos de una pintura surrealista.
Además de que puedes tomar fotos increíbles donde destaca el azul intenso, esta es la oportunidad perfecta para un chapuzón. La mejor parte de sumergirte en sus aguas cristalinas frías, es que te refrescarás del calor de la primavera o verano en un instante.
¡También hay opciones para los más aventureros! Debes saber que hay un circuito que incluye dos tirolesas, una de ellas mide 150 metros de largo y otra de 100 metros y dos puentes colgantes que miden 50 metros de largo. ¿Aceptarás el reto?
¿Dónde se encuentran las Pozas Azules de Atzala?
Estos magníficos cuerpos de agua se encuentran a media hora del centro del Pueblo Mágico de Taxco, Guerrero, un sitio creado por la naturaleza y que se caracteriza por sus aguas cristalinas color turquesa.
Necesitas caminar un sendero lleno de vegetación de la Sierra Taxco, así que mientras caminas podrás encontrar árboles de encino, pino y parotas. Conforme avanzas verás puestos de artesanías, donde encontrarás árboles de la vida elaborados con cuarzos.
Si quieres conocer este bello lugar y desentrañar sus secretos, te recomendamos viajar con una agencia de viajes certificada que pueda asistirte durante todo tu recorrido.
Si visitas este atractivo, esto te puede interesar:
- La entrada a las Pozas Azules de Atzala tiene un precio de 100 pesos por adulto y 50 pesos por niño. Aunque pueden variar los precios sin precio aviso.
- Puedes acceder a este parque de lunes a domingo entre las 9:00 y 17:00 horas.
- De las ocho pozas solo hay cuatro de fácil acceso al público, pero las demás requieren de un guía certificado para poder conocerlas.
- Durante tu estancia, puedes degustar la comida tradicional que se vende en el lugar a precios muy accesibles.
- ¡Mantente atento! Puedes descubrir cosas increíbles. De hecho, en un terreno donde se encuentran las Pozas Azules se descubrieron pinturas rupestres. Por el momento no hay información concreta sobre el origen de estas, aunque se cree que pertenecen a la cultura atlautla.
- Toma en cuenta que está prohibido el uso de cremas de protección solar, bronceadores, jabones y otro tipo de sustancias tóxicas. Lo anterior para preservar y respetar al medio ambiente del lugar, uno de los grandes esfuerzos que está haciendo la comunidad.