Playa Piedra De Tlacoyunqe

Descubre Piedra de Tlacoyunque, una playa poco conocida en Guerrero

¿Se te antoja ir a una playita tranquila? ¡Vámonos a este rinconcito de Guerrero!

Por:
Foto: IG @vagovagalez

Piedra de Tlacoyunque es una de las playas más bonitas en Guerrero. Esto por su ubicación privilegiada, pues se encuentra rodeada de acantilados de piedra y rica vegetación tropical. Si quieres escaparte a una playa poco concurrida y muy hermosa durante tu próxima escapada, aquí puedes encontrar información sobre este paraíso guerrerense que seguro te encantará.

Esta escapada es ideal para los viajeros que quieren descubrir una playa diferente y tranquila. Muy recomendado para parejas que gusten del senderismo y la naturaleza.

Lo que debes saber sobre la playa piedra Tlacoyunque

La playa Piedra de Tlacoyunque es un tesoro natural en Guerrero ubicado en el municipio Tecpan de Galeana. Al ser un punto medio entre Acapulco y Zihuatanejo es ideal para los viajeros que prefieren la calma y el descanso. Esto porque la playa se encuentra alejada de los puntos turísticos más bulliciosos, lo cual le brinda una atmósfera pacífica, ideal para conectar con la naturaleza y disfrutar de los paisajes que ofrece Guerrero.

Además, vale la pena mencionar que la playa Piedra de Tlacoyunque se declaró como Área Natural Protegida en 1986, esto debido a su riqueza en fauna marina y flora local. Esta riqueza la puedes apreciar a través de su exuberante vegetación tropical y la variedad de plantas endémicas que crecen en la zona.

TE PUEDE INTERESAR: La Laguna de Michigan, la antigua “isla de pájaros”

Prepara tu escapada a la playa Piedra de Tlacoyunque

¿Cómo llegar a Piedra de Tlacoyunque?

Te recomendamos tomar como punto de partida la ciudad de Zihuatanejo, y a partir de ahí dirigirte a la comunidad de Buena Vista de Juárez por la carretera Federal 200 Zihuatanejo-Acapulco en el Km 148. Ahí podrás encontrar un letrero que te guiará al camino hacia la playa Tlacoyunque.

¿Qué hacer en la playa Piedra Tlacoyuque?

Esta playa en Guerrero  destaca por una enorme formación rocosa justo sobre la costa. Durante tu visita te recomendamos tomar fotos de la peculiar roca de 35 metros de altura que, con el paso de los años, fue perforada por el oleaje intenso. Este fenómeno natural resultó en una entrada completamente natural hacia la playa.

¡Asómbrate con los acantilados que se elevan majestuosamente desde el mar! Un escenario dramático que vale la pena admirar desde la distancia.

Ya sea que optes por descansar sobre sus arenas doradas, aventurarte en sus experiencias acuáticas, o consentirse con las especialidades de cocina local que ofrecen sus pequeños restaurantes, visitar playa Piedra de Tlacoyunque será una experiencia inolvidable.

¿Dónde dormir en Tlacoyunque?

Puedes pasar la noche en alguno de sus alojamientos boutique. Y aunque notarás que las opciones son limitadas debido al poco flujo turístico de la zona, es parte del encanto del lugar. Entre ellos te podemos recomendar el Hotel Coconuts el cual ofrece habitaciones por $1,677 MXN la noche.

¿Estás listo para escaparte y conocer los secretos cerca de Zihuatanejo? Aquí encontrarás más información sobre este cálido destino.