Galería1 / 5

Rancho Cascabel, el espacio más surrealista de San Miguel de Allende

Un lugar para perderse entre su laberíntica arquitectura y el paisaje surrealista poblado de animales y otros seres míticos.

Galería1 / 5

Rancho Cascabel, el espacio más surrealista de San Miguel de Allende

Un lugar para perderse entre su laberíntica arquitectura y el paisaje surrealista poblado de animales y otros seres míticos.

A 20 minutos de San Miguel de Allende se encuentra el Rancho Cascabel, conocido también como Timmyland. Esto se debe al autor intelectual de la arquitectura del rancho, el estadounidense Tim Sullivan. Este espacio surrealista muestra en sus diversos detalles la inspiración de la que viene: la arquitectura de Antonio Gaudí, representante del modernismo catalán. Aunque se trata de una propiedad privada, este espacio que se forma de varios edificios, puede ser visitado para admirar las infinitas posibilidades y formas de la arquitectura. Para entrar a esta "aldea de pitufos" como algunos de sus habitantes y visitantes le llaman, hay que reservar a través de alguna operadora de tour.

Edificios surrealistas en Rancho Cascabel

El Rancho Cascabel es un increíble conjunto de edificios surrealistas y un recinto para eventos de formas orgánicas. Al verlo es difícil imaginar que en este sitio existía una bodega. Se ubica en Montecillo de la Milpa, a unos 20 minutos del centro de San Miguel de Allende, dentro del mismo estado de Guanajuato. Aquí se admiran las gigantes esculturas de víboras de cascabel y otras figuras zoomorfas y antropomorfas ideado por el artista y dueño Tim Sullivan. El arquitecto a cargo fue su Steve Kornher, que junto con el diseñador Bob Hoss, trabajaraon en la construcción por 20 años. La tarea era levantar un lugar donde todo fuera posible. Aquí no te cansarás de explorar y, con cámara en mano, buscar las múltiples formas que aparecen por sus muros, sus techos, sus pisos y en cada rinconcito. El Lugar está lleno de coloridos detalles. Serpientes, senderos que se tuercen de manera lúdica, pulpos que parecen escurrirse de los muros, colores intensos que no hacen más que provocar la exploración, empujados por la curiosidad.

Cómo llegar

Pra llegar al Rancho Cascabel en Montecillo de la Milpa es necesario contratar un tour, ya que los operadores de turismo tienen contacto directo con el propietario. Viajes Artemis, Touryck travel y Yeya’s Trips son operadores que organizan visitas al lugar. También es posible hacer reservación directo desde la página web del rancho.

Familiar

Ubicación

Ranchito Cascabel, Calle Juárez, Montecillo de la Milpa, Gto., México

  • Redes Sociales