Qué hacer en San Miguel de Allende - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Qué hacer en San Miguel de Allende
Guanajuato San Miguel de Allende

Qué hacer en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende está lleno de arte, cultura, buena comida y tradición, por eso es uno de los destinos más visitados de México.

Por:
Foto: Nirvana González

San Miguel de Allende es uno de los destinos más populares de la región del Bajío. Ubicado en el estado de Guanajuato, es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad desde el 2008. Gracias a su hermosa arquitectura, sus callejones repletos de arte, gastronomía deliciosa y terrazas con vistas panorámicas, es uno de los destinos más queridos por los turistas nacionales e internacionales. Descubre aquí qué hacer en San Miguel de Allende y disfruta de uno de los tesoros de México.

Cosas que hacer en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende es un destino rico en turismo religioso, gastronómico, cultural e histórico. Debido a ello es ideal para visitar en familia, pareja o amigos. Además, cuenta con una gran variedad de bares y terrazas que animan la vida nocturna del lugar.

Te contamos algunas actividades que puedes realizar en este encantador destino de Guanajuato:

  • Si te gusta la adrenalina, recorre las calles de San Miguel en cuatrimoto.
  • La Parroquia de San Miguel de Arcángel es un ícono imprescindible del lugar así que no puedes dejar de visitarla. Puedes tomarte la foto característica frente a la fachada y pasear por el Jardín Principal frente a la Parroquia. Además, en tu paseo podrás probar una deliciosa nieve frente a la plaza que seguro te refrescará la tarde.
  • Si tienes ganas de un paseo por la tarde el Barrio del Chorro es el lugar ideal. Es un parque que sube hasta un manantial natural y la iglesia. Cuenta la leyenda que este manantial fue descubierto por el Fraile Juan de San Miguel.
En cada callejón encontrarás arte.
  • Ya mencionamos que San Miguel es rico en gastronomía, así que no puedes perder la oportunidad de degustar sus platillos típicos en los restaurantes más conocidos de la zona.
  • Puedes visitar El Charco del Ingeniero para una tarde rodeada de naturaleza. Aquí encontrarás un jardín botánico con más de mil especies de cactáceas. También, desde aquí podrás observar un hermoso atardecer desde el mirador.

Las actividades no se acaban en San Miguel de Allende

  • Asimismo, pasa el día en alguno de los encantadores museos de la ciudad, como el Museo de la Máscara que cuenta con una colección de más de 500 máscaras tradicionales mexicanas o el Museo del Juguete Popular Mexicano, que expone más de mil juguetes adquiridos por la regiomontana Angélica Tijerina.
  • Otro imperdible de la ciudad es el Santuario de Atotonilco, considerado la Capilla Sixtina de México. Aquí encontrarás óleos, esculturas y murales que le dan un importante valor artístico al lugar.
  • Y si lo que buscas es relajarte, no puedes dejar de visitar algunos de los balnearios de aguas termales que se encuentran en los alrededores de la ciudad.

Dónde dormir

Conoce más de San Miguel de Allende