3 viñedos cerca de CDMX para una escapada de fin de semana
¿Quieres relajarte un fin de semana? Escápate a estos viñedos cerca de la CDMX. ¡Aquí te decimos cómo llegar!
Foto: Photo by Pixabay
¿Hay algo más relajante que una copa de vino con buena comida y excelente compañía? Sabemos que el día a día puede ser muy agitado. Sin embargo, un viaje corto para disfrutar de un cambio en la rutina junto a tus seres queridos es un remedio a todos (o casi todos) los males. Encuentra aquí tres propuestas de viñedos cerca de la CDMX a donde puedes escaparte un fin de semana.
Bodega San Juanito, en Tequisquiapan, Querétaro. Uno de los viñedos cerca de la CDMX dentro de un Pueblo Mágico
Con la Peña de Bernal como testigo en el horizonte, se erige un viñedo en Querétaro. Este proyecto esta conformado por entusiastas vitivinícolas que se dedican a producir vino de la más alta calidad: San Juanito. Y es que desde las variedades de uva que tienen plantadas y las prácticas de manejo en el campo para obtener la mejor fruta. Los métodos de vinificación junto con la tecnología y equipo que usamos para transformarla en grandes vinos. Además, este viñedo se distingue por proponer nuevas experiencias de sabores, a veces poco ortodoxos.
San Juanito ofrece un paquete de recorrido por el viñedo con una duración de 2 horas. Durante este recorrido visitarás la bodega y tendrás una cata guiada de tres etiquetas del portafolio.
Distancia desde la CDMX: 3 horas, 28 minutos (203.1 km) por Carr. Querétaro – México/México 57D
Dirección: Antiguo Camino a San Juan 357, San José de La Laja, Tequisquiapan, Qro.
Horarios: viernes a domingo de las 10:00 a.m. hasta las 17:00 p.m.
Finca Dos Búhos, Guanajuato, Guanajuato
Esta fina es un viñedo orgánico y bodega familiar que producen vinos artesanales. Esta finca tiene ya su historia desarrollada en cuanto a manejo de agricultura orgánica. Fue en el año 2006 que dieron el salto a la elaboración de vino. Actualmente, Dos Búhos elabora botellas de vinos blancos, rosados y tintos con uvas 100% cultivadas en su rancho.
En estas tierras podrás hacer visitas guiadas para conocer sus instalaciones y degustación de vinos. De hecho, existe una oferta variopinta de diferentes experiencias con distintos presupuestos. Estas pueden ir desde catas de tres, cinco o siete vinos acompañados con tabla de quesos, pan y mermelada casera, hasta un picnic al aire libre.
Distancia desde la CDMX: 3 horas 57 minutos (264.5 km) por Carr. Querétaro – México/México 57D
Dirección: Km. 6 Carretera San Miguel a Querétaro, San Miguel de Allende, Gto.
Horarios: viernes a domingo de las 10:00 a.m. hasta las 17:00 p.m.
Vinícola Toyan, San Miguel de Allende, Guanajuato. De los viñedos cerca de la CDMX que ofrece una experiencia medieval
Esta vinícola dedicada a la producción de vino orgánico, está ubicada a tan sólo 15 minutos del centro de San Miguel de Allende. Lo que la distingue de otros destinos donde puedes disfrutar vinos y alimentos, es que aquí encontrarás la cava más profunda de Guanajuato. De hecho, es esta cava de 14 metros y el misterioso salón medieval perfecto para vivir una experiencia que te transporta a otros tiempos.
Esta vinícola ofrece tres tipos de recorridos, el diamante, el oro y el plata. Te recomendamos reservar el más adecuado a tu presupuesto y tus gustos en la página oficial de la Vinícola Toyan.
Distancia desde la CDMX: 3 horas 50 minutos (263.1 km) por Carr. Querétaro – México/México 57D
Dirección: Km. 8.5 Carretera San Miguel de Allende a Queretaro, Gto.
Horarios: viernes a domingo de las 09:00 a.m. hasta las 16:00 p.m.
¿Quieres planear una escapada perfecta en México? Te dejamos aquí un directorio con toda la información que necesitas para visitar los destinos más impresionantes del país.